Gobierno del Estado de México
 

REGISTRO DE DEFUNCIÓN

Es un documento oficial expedido por las autoridades competentes en el Registro Civil, en las que consta el día, hora y causas de la muerte de una persona física. Este documento es necesario para llevar a cabo las gestiones legales de inhumación o cremación y trámites correspondientes.
PALACIO MUNICIPAL No. Ext. SIN NUMERO No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56780, Tenango del Aire, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tenango del Aire
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el (la) ciudadano (a) lo solicite

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de Registro de Defunción que contendrá, nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma y huella del declarante.
SI
NO
Código Civil del Estado de México, artículos 3.29 a 3.32
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, artículos 87 a 89.

2. Certificado de Defunción en formato autorizado por la Secretaria de Salud, expedido por médico titulado o persona autorizada por la autoridad sanitaria.
SI
1, Simple
Código Civil del Estado de México, artículos 3.29 a 3.32
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, artículos 87 a 89.

3. Identificación oficial vigente y comparecencia del declarante
SI
1, Simple
Código Civil del Estado de México, artículos 3.29 a 3.32
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, artículos 87 a 89.

4. Oficio del Ministerio Público que ordene el asentamiento del acta de defunción y en su caso, la orden de inhumación y/o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiera dado por causas violetas y/o sospechosas.
SI
1, Simple
Código Civil del Estado de México, artículos 3.29 a 3.32
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, artículos 87 a 89.

5. CURP de la persona fallecida
SI
NO
Código Civil del Estado de México, artículos 3.29 a 3.32
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, artículos 87 a 89.

6. INE de la persona Fallecida
SI
NO
Código Civil del Estado de México, artículos 3.29 a 3.32
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, artículos 87 a 89.

7. Acta de la persona fallecida
SI
NO
Código Civil del Estado de México, artículos 3.29 a 3.32
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, artículos 87 a 89.

1. LLENAR EL FORMATO DE SOLICITUD DE REGISTRO DE DEFUNCIÓN
2. PRESENTAR TODOS LOS REQUISITOS
3. SE REALIZA EL REGISTRO, ACTA Y SE FIRMA DE CONFORMIDAD.
Dependencia u organismo:
Municipio Tenango del Aire
Dirección general:
OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL
Unidad administrativa responsable:
OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. MARIA ANGELICA GARCIA RODRIGUEZ
Cargo del titular:
OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Domicilio:
PALACIO MUNICIPAL No. Ext. SIN NUMERO No. Int. , Col. CENTRO, C.P. 56780, Tenango del Aire, México
Contacto:
Telefono1: ( 597 ) 98 25400 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: rctenangodelaire@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ACTA DE DEFUNCIÓN
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el trámite?
Después de las doce horas y antes de las cuarenta y ocho horas siguientes de haber ocurrido la defunción, excepto en los casos en que se ordene otra cosa por la autoridad que corresponda.
2. ¿Quién puede realizar el trámite?
Cualquier persona previa identificación
3. ¿Qué autoridad municipal otorga el permiso para sepultar?
Ninguna Inhumación se hará sin autorización escrita expedida por el Oficial del Registro Civil.
Fundamento legal:
Código Civil del Estado de México, artículos 3.29 a 3.32
Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, artículos 87 a 89.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Con base en el cumplimiento de los requisitos que señala el Reglamento del Registro Civil del Estado de México.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el (la) ciudadano (a) lo solicite
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
312
Última actualización:
23/03/2021 12:07 pm



Arriba