Gobierno del Estado de México
 

Atención a Llamadas de Emergencia por parte de la Unidad de Mando C4 de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Brindar una atención eficiente, eficaz y responsable ante cualquier solicitud de auxilio o eventualidad, mediante el despacho oportuno de servicios de seguridad y emergencia, por parte de las áreas operativas y de salvaguarda de ésta Dirección General de Seguridad Ciudadana.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
3 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se presente alguna solicitud por parte de la ciudadanía de auxilio o emergencia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El solicitante proporcionará los siguientes datos a la hora de comunicarse a la Unidad de Mando C4, con número telefónico 57434343, o hacer contacto personalmente con cualquier servicio operativo:
- Nombre del solicitante (Opcional)
- Número telefónico
- Ubicación donde está ocurriendo el suceso
- Tipo de auxilio o servicio que requiere o a través de la aplicación móvil NEZASEGURA, que se encuentra disponible para sistemas operativos ANDROID y IOS.
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México.
Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020.Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El solicitante proporcionará los siguientes datos a la hora de comunicarse a la Unidad de Mando C4, con número telefónico 57434343, o hacer contacto personalmente con cualquier servicio operativo:
- Nombre del solicitante (Opcional)
- Número telefónico
- Ubicación donde está ocurriendo el suceso
- Tipo de auxilio o servicio que requiere o a través de la aplicación móvil NEZASEGURA, que se encuentra disponible para sistemas operativos ANDROID y IOS.
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México. Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020.Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El solicitante proporcionará los siguientes datos a la hora de comunicarse a la Unidad de Mando C4, con número telefónico 57434343, o hacer contacto personalmente con cualquier servicio operativo:
- Nombre del solicitante (Opcional)
- Número telefónico
- Ubicación donde está ocurriendo el suceso
- Tipo de auxilio o servicio que requiere o a través de la aplicación móvil NEZASEGURA, que se encuentra disponible para sistemas operativos ANDROID y IOS.
SI
NO
Artículos, 109 y 110, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.Artículos, 8 fracción VIII, 26, 32, 63 fracción IV y V, 77, 80 y 81 de la Ley de Seguridad del Estado de México. Artículo 59 del Bando Municipal de Nezahualcóyotl 2020.Artículos 23 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México; y demás disposiciones jurídicas aplicables.

1. Comunicarse a la Unidad de Mando C4, con número telefónico 57434343
2. Proporcionar Nombre del solicitante (opcional)
3. El solicitante proporcionará número telefónico
4. El solicitante deberá proporcionar la ubicación donde esta ocurriendo el suceso.
5. En caso de solicitar el servicio a través de la aplicación móvil "NEZA SEGURA", deberá mencionar el tipo de auxilio o servicio que requiere.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Dirección General de Seguridad Ciudadana
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Seguridad Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. José Jorge Amador Amador
Cargo del titular:
Director General.
Domicilio:
Calle Caballo Bayo No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juárez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 26197979 Ext: 33121
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: mejoraregulatoriadgsc@nezahualcoyotl.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
3 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

3 minuto(s)

1. ¿A qué número debo llamar?
El solicitante deberá comunicarse a la Unidad de Mando C4, con número telefónico 57434343
2. ¿Qué hago si no se la ubicación exacta?
Es importante que el ciudadano o ciudadana detecte referencias de lugar de la emergencia que reporta (nombre de calles o esquinas, establecimientos cercanos como: farmacias, escuelas, parques, número de casa o edificios cercanos al lugar del hecho), para poder ser atendido en el menor tiempo posible.
3. ¿Qué servicios intervienen?
*Servicios de Seguridad Pública y Tránsito (Federal, Estatal y Municipal)
*Ambulancias (Lesionados, enfermos y accidentes, entre otros)
*Bomberos (Incendios, inundaciones y enjambres de abejas, entre otros)
*Protección Civil (Inundaciones y desastres entre otros)
*Servicios Generales (Luminarias, bacheo, semáforos descompuestos y alcantarillas, entre otros)
4. Si solo soy testigo de un hecho, ¿Puedo llamar para denunciarlo?
Sí.
5. ¿En qué página puedo descargar la Aplicación Neza Segura?
Para Sistema iOS:
https://apps.apple.com/mx/app/neza-segura/id1207469784
Para Sistema Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dgsc.appseg&hl=es_MX
Fundamento legal:
?Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: artículo 21 y artículo 115 fracción III, inciso h);
?Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México: artículo 86 Bis y artículo 122;
?Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública: artículo 2, artículo 40 fracción III;
?Ley de Seguridad del Estado de México: artículo 2, artículo 100 apartado B;
?Ley Orgánica Municipal: artículo 142 y artículo 143; y
?Bando Municipal 2020: artículo 55 y 59 fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII; y demás disposiciones legales aplicables.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Para brindar el servicio de llamadas de emergencia, es necesario que el solicitante proporcione la ubicación donde esta ocurriendo el suceso y la descripción del mismo, es decir, cuál es su emergencia.

Así mismo, se informa que en la línea solo se atienden llamadas que sean de emergencia para mantener la seguridad Ciudadana, todas aquellas que sean para solicitar demás información competente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, lo pueden hacer al teléfono 26197979
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
No Aplica
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se presente alguna solicitud por parte de la ciudadanía de auxilio o emergencia.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
75
Última actualización:
19/05/2021 02:51 pm



Arriba