Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN A SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

CONSISTE EN RECIBIR, TRAMITAR y/o DAR RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PROMOVIDAS POR PARTICULARES, YA SEA MEDIANTE ESCRITO LIBRE, CORREO ELECTRÓNICO, CORREO POSTAL, MENSAJERÍA, TELÉGRAFO, VERBALMENTE ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y/o A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN SAIMEX O EN LA PLATAFORMA NACIONAL.
PALACIO MUNICIPAL No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Telefono1: ( 712 ) 1229902
 

Costo

POR LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, SE PAGARÁN CONFORME A LA SIGUIENTE TARIFA
A). Por la primera h
UMA
0.21
$
26
POR LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, SE PAGARÁN CONFORME A LA SIGUIENTE TARIFA
B). Por cada hoja su
UMA
0.02
$
2
POR LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, SE PAGARÁN CONFORME A LA SIGUIENTE TARIFA
A). Por la primera h
UMA
1.35
$
166
POR LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, SE PAGARÁN CONFORME A LA SIGUIENTE TARIFA
B). Por cada hoja su
UMA
0.07
$
9
POR LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, SE PAGARÁN CONFORME A LA SIGUIENTE TARIFA
A). Por la expedició
UMA
0.17
$
21
POR LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, SE PAGARÁN CONFORME A LA SIGUIENTE TARIFA
Para la expedición d
UMA
0.32
$
39
POR LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, SE PAGARÁN CONFORME A LA SIGUIENTE TARIFA
Para los supuestos e
UMA
Para los supuestos e
$
0
POR LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, SE PAGARÁN CONFORME A LA SIGUIENTE TARIFA
 
UMA
 
$
 
Adicional:
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTÍCULO 174 FRACCIÓN: I, II, III, CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ARTÍCULO 148 FRACCIÓN: I,II,III,IV,V FUNDAMENTO DEL MONTO FORMA DE PAGO EFECTIVO.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2020 al 31/12/2020.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
PAGAR EN LA TESORERÍA CUANDO APLIQUEN EXCEPCIONES A LA GRATUIDAD MARCADAS EN EL ARTICULO 174 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtlahuaca
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LOS PARTICULARES SOLICITEN INFORMACIÓN PÚBLICA, GENERADA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, EN EL ÁMBITO DEL EJERCICIO DE SUS FACULTADES Y EJERCICIO DE LOS PRESUPUESTOS ASIGNADOS PARA TALES FINES, EN CUMPLIMIENTO DEL DERECHO HUMANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA, CUALQUIER DETALLE QUE FACILITE LA BUSQUEDA DE LA INFORMACIÓN. MODALIDAD EN LA QUE SOLICITA RECIBIR LA INFORMACIÓN, CORREO ELECTRONICO Y/O DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
SI
NO
TITULO SÉPTIMO CAPITULO I DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA, CUALQUIER DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN. MODALIDAD EN LA QUE SOLICITA RECIBIR LA INFORMACIÓN, CORREO ELECTRÓNICO Y/O DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES
SI
NO
TITULO SÉPTIMO CAPITULO I DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA, CUALQUIER DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN. MODALIDAD EN LA QUE SOLICITA RECIBIR LA INFORMACIÓN, CORREO ELECTRÓNICO Y/O DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
SI
NO
TITULO SÉPTIMO CAPITULO I DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA, CUALQUIER DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN. MODALIDAD EN LA QUE SOLICITA RECIBIR LA INFORMACIÓN, CORREO ELECTRÓNICO Y/O DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
SI
NO
TITULO SÉPTIMO CAPITULO I DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.

PARA EL TRAMITE ELECTRÓNICO DESARROLLADO POR EL INSTITUTO DE TRASPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INFOEM) PARA ACCEDER A SOLITUDES DE INFORMACIÓN DE TODO EL ESTADO DE MÉXICO Y SUS MUNICIPIOS, ES GRATUITO Y SOLO SE REQUIERE REGISTRASE PREVIAMENTE, INCLUSO CON UN SEUDÓNIMO SE TRAMITA SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtlahuaca
Dirección general:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Unidad administrativa responsable:
UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LUDIVINA ERIKA VIEYRA URBINA
Cargo del titular:
TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL
Domicilio:
PALACIO MUNICIPAL No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50740, Ixtlahuaca, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1229902 Ext: 227
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: transparencia@ixtlahuaca.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
INFORMACIÓN SOLICITADA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

15 minuto(s)

1. QUE ES EL SISTEMA SAIMEX?
ES EL SISTEMA PARA EL TRAMITE ELECTRÓNICO DESARROLLADO POR EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INFOEM) PARA ACCEDER A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE TODO EL ESTADO DE MÉXICO Y SUS MUNICIPIOS
2. ¿CUÁNDO APLICAN COSTO EN LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN?
CUANDO EL SOLICITANTE REQUIERE QUE SE PROCESE, SE ESCANEE, SE LE ENTREGUEN COPIAS SIMPLES, COPIAS CERTIFICADAS O COPIA EN MEDIOS DIGITALES, ESTOS DERECHOS SE ESTABLECEN EN EL ARTÍCULO 148 DEL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y EN EL ARTÍCULO 174 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
3. ¿DENTRO DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA SE PUEDEN ADJUNTAR ARCHIVOS EN FORMATO PDF?
SI, EN EL APARTADO DONDE SE DETALLA LA INFORMACIÓN SOLICITADA, PUEDE ADJUNTAR ARCHIVOS PDF, EN LA OPCIÓN SELECCIONAR ARCHIVO, DESDE SU EQUIPO DE CÓMPUTO.
Fundamento legal:
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Articulo: 163 fundamento del plazo monto de derechos aplica el principio de gratuidad, aunque pueden existir excepciones, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Artículo 9 Fracción III Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Artículo 174 fracción: I, II, III, Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 148 fracción: I,II,III,IV,V fundamento del monto forma de pago efectivo.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SE DARA RESPUESTA A LA SOLICITUD SIEMPRE Y CUANDO EL SUJETO OBLIGADO, SEA COMPETENTE Y CUENTE CON LA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LAS OBLIGACIONES Y DISPOSICIONES QUE ESTABLECE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
INFORMACIÓN SOLICITADA
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
SOLICITUD DE ACUSE DE RECIBO
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LOS PARTICULARES SOLICITEN INFORMACIÓN PÚBLICA, GENERADA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL, EN EL ÁMBITO DEL EJERCICIO DE SUS FACULTADES Y EJERCICIO DE LOS PRESUPUESTOS ASIGNADOS PARA TALES FINES, EN CUMPLIMIENTO DEL DERECHO HUMANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
07/08/2020 03:05 pm



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