Gobierno del Estado de México
 

Constancia de ingresos

Documento oficial para que una persona pueda comprobar sus ingresos mensuales o semanales para el beneficio de becas o ayudas gubernamentales.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 87 pesos.
Adicional:
Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2020 al 31/01/2020.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario tenga la necesidad de acreditar la cantidad aproximada de ingresos que percibe por su actividad laboral, y no tenga algún comprobante o documento formal que establezca el total de percepciones e ingresos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento del trabajador
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción x de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

2. Comprobante de domicilio (en el caso de que el comprobante venga a otro nombre copia de la identificación del dueño o arrendatario)
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción x de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

3. Identificación oficial del trabajador (certificado de estudios o credencial escolar, cartilla, licencia de manejo, cédula profesional o INE)
NO
1, Simple
Artículo 91, fracción x de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

4. Talón de pago u escrito dirigido al Secretario del H. Ayuntamiento. (De no contar con el talón de pago pasar a administración para verificar que no es servidor público)
SI
1, Simple
Artículo 91, fracción x de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Solicitante: acude a la Secretaria del H. Ayuntamiento y entrega los requisitos.
Personal de Secretaría: Recibe requisitos y llena formato de orden de pago de constancia y entrega al ciudadano para que realice el pago en Tesorería.
Solicitante: Recibe orden de pago y acude a tesorería a realizar el pago.
Tesorería: Cobra y emite el recibo oficial por concepto de la Constancia.
Solicitante: Regresa a oficina, entrega copia de la orden de pago y recibo oficial.
Personal de Secretaría: Recibe copia de orden de pago y recibo oficial, e indica al ciudadano el tiempo de respuesta.
Personal de Secretaría: Elabora constancia y pasa a firma del Secretario del Ayuntamiento.
Secretario del Ayuntamiento: Revisa y firma la Constancia
Ciudadano: Regresa a oficina por su constancia
Personal de Secretaría: Entrega constancia original sellada con copia para firma de recibido
Ciudadano: Recibe original y firma de recibido en la copia de la constancia
Personal de Secretaría: Archiva copia de constancia firmada.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Secretaría del H. Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del H. Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Stefani Ventura Lara
Cargo del titular:
Encargada de Despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 104
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de ingresos
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Qué debo manifestar en la constancia de Ingresos?
Se deberá manifestar con total veracidad, la actividad laboral a la cual se dedica el usuario, además del total de percepciones que recibe, además del tiempo aproximado que lleva dedicándose a dicha ocupación.
2. ¿Para qué tipo de trámites me sirve la constancia de ingresos?
Dependiendo del uso y finalidad que le quiera dar el usuario, es un documento que les puede ser útil en la tramitación de una beca para algún hijo, así como para un préstamo o la adquisición de un bien mueble o inmueble.
3. ¿Qué personas pueden solicitar una Constancia de Ingresos?
Todas aquellas personas que por su actividad laboral, no reciban un recibo de nómina, o aquellos que el pago por su ocupación sea en efectivo, cheque o algún otro medio con el cual no puedan acreditar el total de percepciones que perciben por dicha actividad laboral.
Fundamento legal:
Artículo 91, fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se condona al 50% a personas de la tercera edad o de escasos recursos económicos y se trata de facilitar la recepción de documentos
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario tenga la necesidad de acreditar la cantidad aproximada de ingresos que percibe por su actividad laboral, y no tenga algún comprobante o documento formal que establezca el total de percepciones e ingresos.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
26/10/2020 12:59 pm



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