Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Constancia de Identidad

Documento para acreditar la personalidad ante instancias públicas y/o privadas, Útil para acceder a créditos y obtener otros documentos oficiales.
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Costo:
$ 90 pesos.
Adicional:
Una Unidad de Medida de Actualización Vigente.
Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 147 Fracción V.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2020 al 31/01/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en Plaza Juárez No. 1 Col. Centro Teotihuacan planta baja.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Teotihuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado necesite acreditar su personalidad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial de elector vigente o en su defecto copia de identificación oficial con fotografía.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

2. Acta de nacimiento.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

3. Fotografía tamaño Infantil a color o Blanco y Negro.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

1. Peticionario
Elabora oficio para solicitar respuesta o constancia, con la documentación solicitada.
2. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
Recibe y revisa la documentación.
3. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
¿Está completa la documentación? NO, aplica el punto 4; SÍ, aplica punto 5.
4. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
Informa al peticionario la falta de documentación y regresa para que sea complementada.
5. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
Recibe, registra, acusa de recibido y turna.
6. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
Elabora respuesta o constancia correspondiente y turna para revisión y firma.
7. Titular de la Secretaría del Ayuntamiento
Recibe, revisa, firma y turna para entrega al peticionario.
Dependencia u organismo:
Municipio Teotihuacán
Dirección general:
Secretaria del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaria del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Ana Lidia Sanchéz Arellano
Cargo del titular:
Secretaria del Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 594 ) 95 6 16 86 Ext: N/A
Telefono2: ( 594 ) 95 6 83 60
Telefono3: ( N/A ) N/A
Fax: N/A
Correo electrónico: secretariateotihuacan@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Identidad
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué pasa si requiero la constancia con fotografía?
Deberá presentarla tamaño infantil, puede ser a color o en blanco y negro.
2. ¿Cuánto tiempo tardan en entregar la Constancia de Identidad?
Menos de 1 hora, pero si se encuentra el Secretario del H. Ayuntamiento en 15 minutos se entrega.
3. ¿Si no tengo Acta de Nacimiento?
Deberá acudir con el Oficial Mediador, Conciliador y Calificador para levantar un Acta Informativa y presentarla.
Fundamento legal:
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Sólo se expide a los habitantes que cuentan con domicilio en el Municipio de Teotihuacan, siempre que cumpla con los requisitos.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado necesite acreditar su personalidad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/05/2021 02:43 pm



Arriba