Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Constancia de No Afectación a los Bienes Municipales

Documento para acreditar que el bien inmueble que posee no afecta a los bienes públicos municipales.
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Costo:
$ 90 pesos.
Adicional:
Una Unidad de Medida de Actualización Vigente.
Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 147 Fracción V.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2020 al 31/01/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en Plaza Juárez No. 1 Col. Centro Teotihuacan planta baja.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Teotihuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado necesite acreditar el bien inmueble que posee no afecta a los bienes públicos municipales.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento con el que acredite la propiedad.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

2. Credencial oficial con fotografía.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

3. Recibo del pago de Impuesto Predial del año corriente.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Copia del Acta Constitutiva
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

2. Documento con el que acredite la propiedad.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

3. Credencial oficial con fotografía del representante legal
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

4. Recibo del pago de Impuesto Predial del año corriente.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento con el que acredite la propiedad.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

2. Identificación del representante legal
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

3. Recibo del pago de Impuesto Predial del año corriente.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

1. Peticionario
Elabora oficio para solicitar respuesta o constancia, con la documentación solicitada.
2. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
Recibe y revisa la documentación.
3. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
¿Está completa la documentación? NO, aplica el punto 4; SÍ, aplica punto 5.
4. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
Informa al peticionario la falta de documentación y regresa para que sea complementada.
5. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
Recibe, registra, acusa de recibido y turna.
6. Personal administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento
Elabora respuesta o constancia correspondiente y turna para revisión y firma.
7. Titular de la Secretaría del Ayuntamiento
Recibe, revisa, firma y turna para entrega al peticionario.
Dependencia u organismo:
Municipio Teotihuacán
Dirección general:
Secretaria del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaria del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Ana Lidia Sanchéz Arellano
Cargo del titular:
Secretaria del Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 594 ) 95 6 16 86 Ext: N/A
Telefono2: ( 594 ) 95 6 83 60
Telefono3: ( N/A ) N/A
Fax: N/A
Correo electrónico: secretariateotihuacan@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de No Afectación a los Bienes Municipales
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Con qué documento puedo acreditar la propiedad?
Contrato de Compra-Venta, Contrato de Donación, Cesión de Derechos, Escritura Pública,
2. ¿Cuánto tiempo tardan en entregar la Constancia?
Cinco días hábiles mientras Catastro emite la respuesta favorable.
3. ¿Porqué motivo se podría negar la constancia de no afectación a los bienes municipales?
Por que al investigar en Catastro se percató de alguna anomalía o afectación,
Fundamento legal:
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Sólo se expide si Catastro da respuesta favorable, siempre que cumpla con los requisitos, de lo contrario se expide una respuesta por escrito.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado necesite acreditar el bien inmueble que posee no afecta a los bienes públicos municipales.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
62
Última actualización:
12/05/2021 02:44 pm



Arriba