Gobierno del Estado de México
 

Suministro de agua potable por medio de pipas

Brindar el servicio de agua potable, a los ciudadanos del municipio de Xonacatlán con mayor rezago y escases del vital liquido en los lugares donde no existen redes de agua.
GUSTAVO A. VICENCIO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xonacatlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano solicite el servicio, al no existir una red de agua potable en su domicilio, o cuando se encuentra en reparación la red.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. CREDENCIAL DE ELECTOR
NO
1, Simple
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO.

1.- Acude a las Instalaciones de la dirección de agua potable, reporta la fuga o la escasez de agua que hay en la vialidad.
2.- Toma el reporte y los datos del lugar de donde se solicita el abastecimiento de agua, se da seguimiento, se pasa el reporte al director.
3.- Coordina las rutas de los operadores de cada una de las pipas, para que sea suministrado el vital líquido en tiempo y forma.
4.- Recibe las indicaciones del coordinador para realizar el suministro de agua
Dependencia u organismo:
Municipio Xonacatlán
Dirección general:
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Unidad administrativa responsable:
COORDINACIÓN DE AGUA, DRENAJE Y ALCANTARILLADO
Titular de la unidad administrativa responsable:
DIONICIO BONIFACIO PORTILLO
Cargo del titular:
COORDINADOR
Domicilio:
GUSTAVO A. VICENCIO No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2860272 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: servicios.publicos@xonacatlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Abastecimiento de agua potable.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El servicio de agua potable por medio de pipas tiene algún costo?
No
2. ¿Que cantidad de agua me pueden dejar?
El suministro es equitativo para las familias que lo necesiten
3. ¿En cuantos días me brindan el servicio?
2 días hábiles
Fundamento legal:
Art.64 Fracción X del Bando Municipal de Xonacatlán.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se presta el servicio siempre y cuando no cuenten con alguna red de agua potable, o en su caso cuando la red de agua esta siendo reparada o en mantenimiento.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano solicite el servicio, al no existir una red de agua potable en su domicilio, o cuando se encuentra en reparación la red.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
01/03/2021 04:41 pm



Arriba