1.- Realiza una solicitud para el servicio de conexión de drenaje sobre la vía pública, en las oficinas correspondientes.
2.- Se brinda la atención a la ciudadanía en general, con el propósito de aclarar sus dudas aclaraciones y necesidades, registrando los datos del ciudadano, solicitud, dirección y referencias de donde se vaya a realizar la conexión de drenaje y/o alcantarillado
Tomando los datos del ciudadano, Nombre y Dirección del solicitante y dándole los requisitos que se necesitan para seguir el proceso y levantar el trámite de la orden de pago.
3.- El usuario va y realiza el pago correspondiente en la caja municipal.
4.- Recibe el comprobante de pago y se tramita el servicio requerido
5.- Revisa, autoriza y firma, las órdenes de pago, los proyectos de drenaje y alcantarillado, así como vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, para garantizar la legalidad, cobertura y calidad del servicio.
6.- Se encarga de coordinar y supervisar a los fontaneros de manera continua en las actividades que la Dirección de Agua Potable les asigne los, verifica que los trabajos sean realizados de manera concreta y eficiente conforme a los proyectos.
7.- Reciben las indicaciones y trabajan de manera continua en las actividades que la dirección de agua potable, drenaje y alcantarillado les asigne.
8.- Supervisa que el servicio proporcionado funcione bien.