Gobierno del Estado de México
 

DENUNCIAS CIUDADANAS PARA PREVENIR, CONTROLAR O ERRADICAR DAÑOS OCASIONADOS AL MEDIO AMBIENTE

LA CIUDADANÍA PUEDE ACUDIR A LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN SERVICIOS PÚBLICOS, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE Y PRESENTAR SU DENUNCIA POR HABER IDENTIFICADO CUALQUIER ACTO QUE ESTE ORIGINANDO ALGÚN DAÑO O DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO PROVENIENTE DE FUENTES DE CONTAMINACIÓN DEL SUELO, AIRE, AGUA U OTRO RECURSO NATURAL
ALFONSO DÍAZ DE LA VEGA No. Ext. 3 No. Int. S/N, Col. CENTRO URBANO, C.P. 50360, Aculco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Aculco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANÍA PRESENTE UNA DENUNCIA EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PRESENTAR DENUNCIA ANTE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
SI
1, Simple
CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO
CAPITULO IV
ART. 2.9
-CAPÍTULO V
ART. 2.290
FRACCIÓN XII
ARTÍCULO 234
CAPITULO ÚNICO
TITULO DÉCIMO TERCERO DEL
BANDO MUNICIPAL 2021

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PRESENTAR DENUNCIA ANTE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
SI
1, Simple
CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO
CAPITULO IV
ART. 2.9
-CAPÍTULO V
ART. 2.290
FRACCIÓN XII
ARTÍCULO 234
CAPITULO ÚNICO
TITULO DÉCIMO TERCERO DEL
BANDO MUNICIPAL 2021

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PRESENTAR DENUNCIA ANTE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
SI
1, Simple
CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO
CAPITULO IV
ART. 2.9
-CAPÍTULO V
ART. 2.290
FRACCIÓN XII
ARTÍCULO 234
CAPITULO ÚNICO
TITULO DÉCIMO TERCERO DEL
BANDO MUNICIPAL 2021

INGRESAR LA DENUNCIA EN MATERIA AMBIENTAL
ANTE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.
LA DIRECCIÓN ATIENDE LA DENUNCIA, AGENDA VISITA DE VERIFICACIÓN Y EN SU CASO INICIA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.
Dependencia u organismo:
Municipio Aculco
Dirección general:
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Titular de la unidad administrativa responsable:
I.I. CÉSAR PÉREZ DOMÍNGUEZ
Cargo del titular:
DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Domicilio:
ALFONSO DÍAZ DE LA VEGA No. Ext. 3 No. Int. S/N, Col. CENTRO URBANO, C.P. 50360, Aculco, México
Contacto:
Telefono1: ( S/N ) S/N Ext: S/N
Telefono2: ( S/N ) S/N
Telefono3: ( S/N ) S/N
Fax: S/N
Correo electrónico: serviciospublicos.aculco1921@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
ATENCIÓN OPORTUNA Y EN SU CASO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SEGÚN CORRESPONDA.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿QUÉ PUEDO HACER CON UNA VECINA QUE CONSTANTEMENTE QUEMA BASURA?
PRESENTAR UNA DENUNCIA, PARA QUE SE REALICE UNA VISITA Y EXHORTAR A LA CIUDADANA QUE EVITE REALIZAR ESA ACTIVIDAD DE LO CONTRARIO PUEDE SER ACREEDORA A UNA MULTA O SANCIÓN
2. ¿ES NECESARIO QUE DE MI NOMBRE?
NO, LAS DENUNCIAS PUEDEN SER ANÓNIMAS.
3. ¿CUÁNDO IRÍAN A VER?
EN MENOS DE 5 DÍAS
Fundamento legal:
CÓDIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO
CAPITULO IV
ART. 2.9
-CAPÍTULO V
ART. 2.290
FRACCIÓN XII
ARTÍCULO 234
CAPITULO ÚNICO
TITULO DÉCIMO TERCERO DEL
BANDO MUNICIPAL 2021
Criterios de resolución del trámite o servicio:
LAS DENUNCIAS SE ATIENDEN DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANÍA PRESENTE UNA DENUNCIA EN LA OFICINA DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
115
Última actualización:
26/05/2021 10:37 am



Arriba