Gobierno del Estado de México
 

Búsqueda de información en el Archivo Municipal

Se realiza la búsqueda de documentos en el Archivo Municipal ya sea de Concentración o Histórico, procediendo a entregar con la debida autorización y acreditación.
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Teotihuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado tenga la necesidad de Consultar el Archivo Municipal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito libre donde expongan sus motivos de la consulta
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito libre donde expongan sus motivos de la consulta
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito libre donde expongan sus motivos de la consulta
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito libre donde expongan sus motivos de la consulta
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del H. Ayuntamiento.

1. Archivo municipal
Recibe solicitud oficial
2. Titular de la Secretaría del Ayuntamiento Instruye al archivista, proporcione la información solicitada.
3. Archivo municipal
Revisa que esté correcto el llenado del formato de solicitud de préstamo de documentos e identifica, si la información es para consulta interna o externa.
4. Archivo municipal
Localiza la caja de archivo de documentos, verifica que el contenido de la información esté completa y la entrega para su consulta
5. El interesado revisa la documentación, solicita al responsable del área, le indique un lugar para analizar la información.
6. Área administrativa
Al término de la revisión de documentos, el solicitante devuelve la información al archivista.
7. Archivo municipal
Recibe el archivista expediente verificando que estén completos, los integra a su caja y los acomoda en el lugar de resguardo, procede a cancelar en la bitácora de control interno e informa al Secretario del Ayuntamiento.
Nota: Si se requieren copias se envía a la Unidad de Transparencia para que realice la Solicitud correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Teotihuacán
Dirección general:
Secretaria del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaria del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Ana Lidia Sanchéz Arellano
Cargo del titular:
Secretaria del Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 594 ) 95 6 16 86 Ext: N/A
Telefono2: ( 594 ) 95 6 83 60
Telefono3: ( N/A ) N/A
Fax: N/A
Correo electrónico: secretariateotihuacan@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Información pública, copias simples o certificadas
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Tiene algún costo el servicio?
No. Es gratuito, pero la reproducción de copias si en caso de que sea posible.
2. ¿Cómo puedo acceder a la investigación?
Traer bata o ropa de trabajo, guantes, cubreboca y deberá atender lo estipulado por el reglamento del Archivo Municipal. Actualmente se deberán extremar precauciones sanitarias
3. ¿Puedo acudir en cualquier horario?
Sólo de Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas y Sábados de 09:00 a 14:00 horas. Sin embargo se deberá generar una cita previa por las medidas sanitarias.
Fundamento legal:
Artículo 91 Fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El tiempo que se ocupe será el que dure la investigación o hasta que se encuentre el documento o se agote la búsqueda en el acervo.
El costo de la reproducción de la información en copias simples o certificadas será el contemplado en el artículo 148 del Código Financiero del Estado de México y Municipios del Acceso a la Información Pública y se realizará a través de la Unidad de Transparencia, siempre que cumpla con los requisitos.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado tenga la necesidad de Consultar el Archivo Municipal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
12/05/2021 01:45 pm



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