Gobierno del Estado de México
 

Expedición de Cartilla de Identidad Militar

Documento para identificar e inscribir a los Jóvenes que realizarán su Servicio Militar Nacional.
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Teotihuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado esté en un rango de edad entre los 18 y los 39 años.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Copia Certificada fiel del libro del Acta de Nacimiento (con copia fotostática)
SI
1, Simple
Instructivo del Servicio Militar Nacional

2. Constancia, boleta o certificado del ultimo nivel de Estudios sin materias reprobadas (original y copia fotostática)
SI
1, Simple
Instructivo del Servicio Militar Nacional

3. comprobante domicilio vigente (recibo, luz, tel., agua, credencial de elector, etc. ORIGINAL Y COPIA FOTOSTATICA)
SI
1, Simple
Instructivo del Servicio Militar Nacional

4. Original y Copia de la C.U.R.P.
SI
1, Simple
Instructivo del Servicio Militar Nacional

5. 4 fotografias de 35x45 mm de frente, No instantáneas, No digitalizadas
papel mate, corte de cabello corte militar , sin aretes o collares, playera blanca cuello redondo, sin lentes sin barba ni bigote, patillas recortadas a la altura de los oidos, sin objetos colocados en el rostro mediante perforaciones
A color o blanco y negro con fondo blanco. Sin retoque.
*Personal Remiso (debe presentar constancia de no registro emitida por la junta de reclutamiento del lugar de donde fue registrado, que especifique que no se le ha expedido)
SI
NO
Instructivo del Servicio Militar Nacional

6. Personal Remiso (debe presentar constancia de no registro emitida por la junta de reclutamiento del lugar de donde fue registrado, que especifique que no se le ha expedido)
SI
NO
Instructivo del Servicio Militar Nacional

7. 1 folder t/oficio color beige y 1 bolígrafo negro.
SI
NO
Instructivo del Servicio Militar Nacional

1. Se presenta el interesado entregando los requisitos completos.
2. Personal de la Secretaría del Ayuntamiento revisa los requisitos y hasta que estén completos se procede a la captura de la información.
3. Una vez capturada la información el interesado la revisa que esté bien, si no se corrige y se imprime la cartilla por triplicado, la firma el interesado, se coloca fotografía y huellas dactilares; y se programa para la firma de las autoridades.
4. Se agenda cita para entrega de la cartilla y se dan instrucciones para conocer la fecha del Sorteo del Servicio Militar Nacional.
Dependencia u organismo:
Municipio Teotihuacán
Dirección general:
Secretaria del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaria del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Ana Lidia Sanchéz Arellano
Cargo del titular:
Secretaria del Ayuntamiento
Domicilio:
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. N/A, Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 594 ) 95 6 16 86 Ext: N/A
Telefono2: ( 594 ) 95 6 83 60
Telefono3: ( N/A ) N/A
Fax: N/A
Correo electrónico: secretariateotihuacan@outlook.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cartilla de Identidad Militar
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Tiene algún costo el servicio?
No. Es gratuito
2. ¿Todos tienen que presentar la Constancia de Registro o No Registro emitida por la Junta Municipal de Reclutamiento?
No, sólo el personal que es remiso.
3. ¿Si cumplo 18 años hasta diciembre cuándo me presento a realizar el trámite?
Desde el mes de enero y hasta el día 15 de octubre del año en que se cumple los 18 años.
Fundamento legal:
Artículos 11, 22 y 34 de la Ley del Servicio Militar.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El tiempo que se ocupe será a partir de que cumpla con los requisitos; se deberá presentar estrictamente el interesado, siempre que cumpla con los requisitos.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Interesado esté en un rango de edad entre los 18 y los 39 años.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/05/2021 01:46 pm



Arriba