Gobierno del Estado de México
 

Atención a Mujeres en Situación de Violencia

Se brinda asesoría jurídica y psicológica a mujeres mayores de 18 años y menores de 59 años de edad en situación de violencia de género y que residan en el Municipio de Tultitlán.
Boulevard Tultitlán Oriente No. Ext. sn No. Int. , Col. Barrio Santiaguito, C.P. 54900, Tultitlán, México
Telefono1: ( 55 ) 5555880953
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tultitlán
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuándo la persona acuda al Instituto, o se comunique vía telefónica a los números del Instituto para solicitar la atención.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. No se requieren ningún requisito para que las mujeres acudan libremente.
n/a

Acudir al Instituto Municipal de la Mujer de Tultitlán de lunes a viernes en un horario de 09:00 am a 18:00 horas.
Brindar la información necesaria en la entrevista de primer contacto para que se le brinde la canalización a las diferentes dependencias municipales o estatales según requiera la situación.
Una vez que se le brindaron las opciones dependiendo de la situación que expuso, la persona decidirá en que dependencia estatal o municipal concluirá su tramite.
El servicio concluye cuando la persona realizó alguna de las opciones que se le brindaron.
Dependencia u organismo:
Municipio Tultitlán
Dirección general:
Instituto Municipal de la Mujer de Tultitlán
Unidad administrativa responsable:
Instituto Municipal de la Mujer de Tultitlán
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. María del Rocío Monroy Rosado
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Boulevard Tultitlán Oriente No. Ext. sn No. Int. , Col. Barrio Santiaguito, C.P. 54900, Tultitlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 5555880953 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: inmujer@tultitlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No Aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se atienden a mujeres de otro Municipio?
Se le brinda la atención de primer contacto y se le canaliza a la dependencia dónde recibirá la atención.
2. ¿Tiene algún costo?
No, Los servicios son totalmente gratuitos.
3. ¿Cuentan con algún programa de apoyo económico?
Sí, el Seguro Violeta, de acuerdo a sus reglas de operación
4. ¿Cuentan con algún tipo de refugio?
No, el Instituto no cuenta con algún tipo de refugio, estos los brinda el Centro de Justicia para las Mujeres.
5. ¿Se brindan atención a hombres?
Se le brinda la atención de primer contacto y se le canaliza a la dependencia dónde recibirá la atención.
6. ¿Se brindan atención a menores de edad?
No, se le canaliza directamente al DIF municipal.
Fundamento legal:
Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, artículo 54 fracciones II y V;
Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, artículo 29 fracción I;
Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Tultitlán, articulo 69, articulo 70.6, fracciones I y III, artículo 70.7 fracciones I y V, 70.8 fracciones I y VI;
Bando Municipal del Municipio de Tultitlán, artículo 94 fracciones III, IV, V y artículo 95;
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Siempre que se cumplan con las reglas.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuándo la persona acuda al Instituto, o se comunique vía telefónica a los números del Instituto para solicitar la atención.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
21/12/2022 10:57 am



Arriba