Gobierno del Estado de México
 

RECEPCIÓN DE QUEJAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS

MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD MEDIANTE LA CUAL UNA PERSONA HACE VALER ANTE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, UNA INCONFORMIDAD QUE CONSIDERA VULNERA SUS DERECHOS FUNDAMENTALES, MOTIVADO POR EL EJERCICIO INDEBIDO U OMISIÓN DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE UN SERVIDOR PÚBLICO.
GUERRERO No. Ext. 40 No. Int. , Col. SAN JUAN TEMAMATLA, C.P. 56650, Temamatla, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Temamatla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LAS PERSONAS SE INCONFORMAN CON LA ATENCION RECIBIDA POR PARTE DE UN SERVIDOR PÚBLICO.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. FORMATO DE QUEJA PROPORCIONADO EN LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
SI
NO
LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ART. 147 K. FRACCIÓN I

1. PRESENTARSE EN FORMA PERSONAL A LA DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS PARA REALIZAR SU QUEJA EN CONTRA DE UN SERVIDOR PUBLICO.
Dependencia u organismo:
Municipio Temamatla
Dirección general:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
L. en D. MARISOL ROBLEDO SÁNCHEZ
Cargo del titular:
DEFENSORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Domicilio:
GUERRERO No. Ext. 40 No. Int. , Col. SAN JUAN TEMAMATLA, C.P. 56650, Temamatla, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59429137 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: defensoria.huma.tema@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
INICIO DE LA QUEJA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿ COMO PRESENTAR UNA QUEJA ANTE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS?
PUEDE ACUDIR A LA DEFENSORIA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS DE SU MUNICIPIO O A LA VISITADURIA QUE CORRESPONDE; A MANIFESTAR SU INCONFORMIDAD.
2. ¿ QUE SON LAS RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS?
ES UNA RESOLUCIÓN MEDIANTE LA CUAL LA COMISIÓN DESPUÉS DE HABER CONCLUIDO LAS INVESTIGACIONES DEL CASO, DETERMINA SI LA AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO INCURRIÓ EN VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS Y SEÑALA LAS MEDIDAS PROCEDENTES PARA LA EFECTIVA RESTITUCIÓN A LOS AFECTADOS A SUS DERECHOS FUNDAMENTALES Y EN SU CASO LAS ACCIONES SUSCEPTIBLES DE SER APLICADAS AL RESPONSABLE.
3. ¿ PUEDE OTRA PERSONA REPRESENTAR LA QUEJA EN REPRESENTACIÓN DE LA PERSONA AFECTADA?
SI LA O EL AFECTADO ES MENOR DE EDAD O SE ENCUENTRA IMPOSIBILITADA PARA REPRESENTARSE PARA PONER SU QUEJA, OTRA PERSONA EN SU REPRESENTACIÓN PODRÁ INTERPONER SU INCONFORMIDAD.
Fundamento legal:
LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ART. 147 K. FRACCIÓN I
Criterios de resolución del trámite o servicio:
LA QUEJA NO SEA EN CONTRA DE UN SERVIDOR PÚBLICO.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LAS PERSONAS SE INCONFORMAN CON LA ATENCION RECIBIDA POR PARTE DE UN SERVIDOR PÚBLICO.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
11/09/2020 01:25 pm



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