Gobierno del Estado de México
 

ATENCION PREHOSPITALARIA

EN ESTE TIPO DE SERVICIO SE ATIENDEN LAS URGENCIAS MEDICAS DE LAS PERSONAS CUYA CONDICION CLINCA SE CONSIDERA QUE PONE EN PELIGRO LA VIDA, UN ORGANO O SU FUNCIÓN, CON EL FIN DE LOGRAR LA LIMITACION DEL DAÑO Y SU ESTABILIZACION ORGANICO FUNCIONAL, DESDE EL PRIMER CONTACTO HASTA LA LLEGADA Y ENTREGA A UN CENTRO HOSPITALARIO.
LIBRAMIENTO NORTE KM 3 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. GUNYO PONIENTE, C.P. 50360, Aculco, México
Telefono1: ( 718 ) 124 0001
Telefono2: ( S/N ) S/N
Telefono3: ( S/N ) S/N
Fax: S/N
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Aculco
Vigencia del trámite o servicio:
3 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANIA LO SOLICITE

SOLICITUD DE AUXILIO VERBAL CUANDO SE TENGA DE FORMA PRESENCIAL Y A LA MANO A LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS ENCARGADOS DE PRESTAR UN SERVICIO DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA, PRIMEROS AUXILIOS, BÚSQUEDA Y/O RESCATE.
SOLICITUD DE AUXILIO POR MEDIO DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA O CUALQUIER OTRA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA CON LA QUE SE CUENTE A LA MANO PARA LA INTERVENCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS ENCARGADOS DE PRESTAR UN SERVICIO DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA, PRIMEROS AUXILIOS, BÚSQUEDA Y/O RESCATE.
CUANDO SE CUENTE CON UNA EMERGENCIA QUE REQUIERA DE LOS SERVICIOS DE LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE ACULCO PARA LA ATENCIÓN PREHOSPITALARIA (ACCIDENTES EN EL HOGAR, HECHOS DE TRÁNSITO TERRESTRE O AÉREO, O CUALQUIER HECHO FORTUITO) FAVOR DE GUARDAR LA CALMA Y BUSCAR AYUDA DE INMEDIATO DE MANERA VERBAL O POR MEDIO DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA PARA LA DEBIDA ATENCIÓN DEL O LOS SUFRIENTES.
Dependencia u organismo:
Municipio Aculco
Dirección general:
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. FERMÍN GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Cargo del titular:
DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Domicilio:
LIBRAMIENTO NORTE KM 3 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. GUNYO PONIENTE, C.P. 50360, Aculco, México
Contacto:
Telefono1: ( 718 ) 124 0001 Ext: S/N
Telefono2: ( S/N ) S/N
Telefono3: ( S/N ) S/N
Fax: S/N
Correo electrónico: pc.aculco2224@gmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
NO APLICA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
3 hora(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿A QUIEN DEBO INFORMAR EN CASO DE ENCONTRARME EN UNA SITUACION DE RIESGO?
DEBE INFORMAR DE MANERA INMEDIATA A LA DIRECCION DE PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS PARA QUE LE BRINDE EL APOYO
2. ¿QUE SE DEBE HACER UNA VEZ QUE ACUDE EL PERSONAL DE PROTECCION CIVIL?
FACILITARLE TODA LA INFORMACION NECESARIA PARA QUE PUEDA BRINDAR EL SERVICIO
3. EL SERVICIO QUE BRINDA EL PERSONAL DE PROTECCION CIVIL ¿TIENE ALGUN COSTO?
NO TIENE COSTO, EL SERVICIO ES GRATUITO Y SE PRESTA EN CUANTO LA CIUDADANIA LO SOLICITA
Fundamento legal:
ARTICULO 188 DEL BANDO MUNICIPAL DE ACULCO 2019
ARTICULO 81 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO
ARTICULOS 6.4 Y 6.17 DEL CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-237-SSA1-2004
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CUANDO LA VIDA DE LA PERSONA SE ENCUNTRA EN RIESGO, EL SERVICIO ES SOLICITADO Y POR LO CONSIGUIENTE SE ACUDE A PRESTARLO
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO LA CIUDADANIA LO SOLICITE
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
23/04/2021 01:43 pm



Arriba