Gobierno del Estado de México
 

Cartilla del servicio militar nacional

La Secretaria del H. Ayuntamiento, a través de la junta municipal de reclutamiento, realiza el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) a todos los jóvenes que están en edad militar, anticipados y remisos.
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A los jóvenes residentes del municipio que estén por cumplir 18 años y hasta los 38, siempre y cuando no hayan realizado el trámite con anterioridad.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento
SI
1, Simple
Artículo 1° del reglamento de la ley del servicio militar nacional.

2. Comprobante de ultimo grado de estudios
SI
1, Simple
Artículo 1° del reglamento de la ley del servicio militar nacional.

3. Comprobante de domicilio (agua teléfono predio)
SI
1, Simple
Artículo 1° del reglamento de la ley del servicio militar nacional.

4. CURP amplificado tamaño carta
SI
1, Simple
Artículo 1° del reglamento de la ley del servicio militar nacional.

5. 4 fotografías tamaño cartilla recientes b/n con fondo blanco papel mate no plastificadas sin brillo sin retoque no instantáneas con corte cabello casquete tipo militar, playera blanca cuello redondo sin estampados sin aretes sin barba sin bigote ni patillas ni cejas depiladas
SI
NO
Artículo 1° del reglamento de la ley del servicio militar nacional.

6. Constancia de no registro militar solo para remisos
SI
1, Simple
Artículo 1° del reglamento de la ley del servicio militar nacional.

7. INE
SI
1, Simple
Artículo 1° del reglamento de la ley del servicio militar nacional.

Ciudadano: Acude a la Junta Municipal de Reclutamiento a solicitar requisitos para tramitar la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pregunta edad del interesado para clasificar que tipo de Clase es y entrega hoja de requisitos.
Ciudadano: Entrega requisitos al encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Revisa documentación y entrega al ciudadano hoja de nota para su llenado.
Ciudadano: Llena hoja de notas y entrega al encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: indica al ciudadano pasar en ocho días naturales por su cartilla y llena Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Pasa Cartilla del Servicio Militar para firma del Presidente Municipal.
Presidente Municipal: Firma la Cartilla del Servicio Militar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Una vez firmada la Cartilla del Servicio Militar, procede a sellarla.
Ciudadano: Pasa por su cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento.
Ciudadano: Firma Cartilla del Servicio Militar y coloca huella dactilar.
Encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento: Entrega Cartilla del Servicio Militar al ciudadano y le Informa que en la primera semana de noviembre se realizará el sorteo.
Ciudadano: Acude a la Secretaría del H. Ayuntamiento en el mes de diciembre, para informarse de las fechas de liberación, las cuales serán únicamente los días sábado o domingo del mes de enero.
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Secretaría del H. Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del H. Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Stefani Ventura Lara
Cargo del titular:
Encargada de Despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 104
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cartilla de servicio militar (no liberada)
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Ya tengo mi cartilla no liberada, ¿ahora qué tengo que hacer?
Regresar a la oficina de la junta municipal de reclutamiento, en la última semana del mes de octubre y/o en la primera semana de noviembre, para informarse de la fecha en que se llevará a cabo el sorteo del servicio militar nacional clase 2002, en el cual se define si el interesado realizará o no el servicio referido.
2. ¿Cuánto tiempo tardo en liberar mi cartilla?
Un año
3. ¿Qué pasa si pierdo mi cartilla?
Tienes que solicitar una reposición en las oficinas centrales, ubicadas en Santa Lucia, Tecamac
Fundamento legal:
Artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 1° del reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional
Criterios de resolución del trámite o servicio:
N/A
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A los jóvenes residentes del municipio que estén por cumplir 18 años y hasta los 38, siempre y cuando no hayan realizado el trámite con anterioridad.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
2218
Última actualización:
26/08/2020 05:04 pm



Arriba