Gobierno del Estado de México
 

Atención a las solicitudes de información pública del Colegio de Bachilleres del Estado de México.

Consiste en atender las solicitudes de información de conformidad con los lineamientos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, y en los Lineamientos por el que se establecen las Normas que habrán de observar los Sujetos Obligados en la Identificación, Publicación y Actualización de la Información Pública.
Segunda Privada de la Libertad No. Ext. 102 No. Int. , Col. La Merced y Alameda, C.P. 50080, Toluca, México
Adicional:
Se debe realizar el depósito bancario a cualquier sucursal del banco BBVA Bancomer a la cuenta 0167025998, bajo el concepto de trámite Transparencia.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 03/02/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Bancos y En Línea (Portal de Pagos).
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud escrita, en línea o verbal del usuario.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentarse en el Módulo de Acceso a la Información Pública y solicitar por escrito la información requerida, debiendo contener el nombre del solicitante, domicilio para recibir notificaciones, firma o huella digital, descripción clara y precisa de la información que solicita o cualquier otro detalle que facilite la búsqueda de la información y modalidad en la que solicite recibir la información.
SI
1, Simple
Artículos 152, 153 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, con las modificaciones aprobadas por la LVI Legislatura Local.

2. A través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), proporcionar los datos personales requeridos por el sistema y describir de manera clara y precisa la información solicitada.
Artículos 152, 153 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, con las modificaciones aprobadas por la LVI Legislatura Local.

SOLICITUD VERBAL
1.- Acude al domicilio del sujeto obligado (COBAEM) cuya información desees consultar.
2.- Pregunta por la Unidad de Información, en la cual deben atenderte y entregarte los datos necesarios en el momento.
3.- Si tu solicitud no puede responderse inmediatamente, el personal de la Unidad de Información debe auxiliarte para presentarla de forma escrita o electrónica. Si el sujeto obligado (COBAEM) no cuenta con la documentación que requieres, debe orientarte para que te dirijas a la institución correspondiente.
4.-En caso de que la información proporcionada no te satisfaga, las solicitudes verbales no contemplan la opción de presentar un recurso de revisión ante el INFOEM.
SOLICITUD ESCRITA

1.-Redacta un escrito libre dirigido a la Unidad de Información del sujeto obligado (COBAEM) al cual desees consultar. Éste debe incluir los siguientes datos: Nombre, Domicilio para recibir notificaciones o, en su caso, correo electrónico, Descripción clara y precisa de la información solicitada, Modalidad de entrega de la información solicitada, ya sea en copias simples o certificadas, medios magnéticos o SAIMEX, Firma.

2.-Entrega el escrito a la Unidad de Información del sujeto obligado
Si prefieres, acude personalmente a la Unidad de Información del sujeto obligado y pide el formato autorizado para presentar solicitudes de información. También puedes descargarlo de www.infoem.org.mx.
Recuerda que, en esta modalidad, tu nombre y domicilio son indispensables para ingresar tu requerimiento y, en caso necesario, el recurso de revisión derivado de él. En caso contrario, el sujeto obligado no puede iniciar los trámites necesarios.
SOLICITUD ELECTRÓNICA
1.-Ingresa a www.saimex.org.mx o haz clic en el enlace correspondiente, o en las páginas de los sujetos obligados cuya información desees pedir.

2.-Regístrate en el INFOMEX-SAIMEX y presenta tu solicitud de información, sin importar el lugar en que estés.

3.- Regístrate y con tu nombre o con un pseudónimo, pues el ejercicio del derecho de acceso a la información pública no exige que acredites tu personalidad.

4.-Sigue cuidadosamente las instrucciones y envía tu solicitud, Conserva tu nombre de usuario, contraseña y número de folio, para que puedas consultar los avances de tu trámite, hasta que recibas la información requerida. Estos datos también son útiles si no obtienes respuesta o ésta no te satisface. Con ellos, puedes enviar un recurso de revisión al INFOEM, a través del SAIMEX.
Dependencia u organismo:
Colegio de Bachilleres del Estado de México
Dirección general:
Dirección General
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Planeación y Programación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Carlos Andrés Hernández Monroy
Cargo del titular:
Jefe del Departamento de Planeación y Programación
Domicilio:
Segunda Privada de la Libertad No. Ext. 102 No. Int. , Col. La Merced y Alameda, C.P. 50080, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 15 25 90 Ext: 8228
Telefono2: ( 722 ) 2 15 72 32
Telefono3: ( 722 ) 2 26 04 50
Fax:
Correo electrónico: depto.planeacion@cobaemex.edu.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Información Pública solicitada
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 día(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

1. ¿Cómo y dónde puedo presentar mi solicitud de información?
De manera escrita o verbal en el Módulo de Información Pública del Colegio de Bachilleres del Estado de México, ubicado en la Segunda Privada de la Libertad N° 102, colonia la Merced y Alameda, Toluca Estado de México, o bien en línea mediante el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)
2. ¿En qué tiempo puedo obtener la información solicitada?
15 días a partir de la fecha de solicitud, con posibilidad de prórroga hasta por 7 días más.
3. ¿Qué pasa si no recibo la información en el tiempo establecido o está incompleta?
Se deberá verificar si la solicitud de información corresponde en su totalidad a información pública o parte de ella es carácter reservada o confidencial, de acuerdo a las disposiciones establecidas en Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada el 04 de mayo de 2016 y en caso de registrarse omisiones deberá notificarlo al Instituto de Acceso a la Información del Estado de México INFOEM.
4. ¿Qué es una solicitud de información pública?
Una solicitud de información es una petición formulada ante los sujetos obligados, a través de la cual se abre la posibilidad de consultar, sin necesidad de acreditar ningún tipo de interés, los documentos generados, administrados y resguardados por ellos, tal cual se encuentran en sus archivos. Por lo tanto, los sujetos obligados no tienen la responsabilidad de elaborar resúmenes, cálculos ni investigaciones que impliquen el procesamiento de los datos. En contraste, deben buscar y entregar la información requerida, de acuerdo con la Ley de Transparencia local.
Fundamento legal:
Ley de Transparencia y Acceso al Información Pública del Estado de México y Municipios, con las modificaciones aprobadas por la LVI Legislatura Local.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Presentar solicitud de información pública escrita, en línea o verbal ante el COBAEM.

Cubrir monto establecido en caso de requerir hojas certificadas, copia simple, información medios magnéticos o escaneo de documentos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Acuse de Solicitud de Acceso a Datos Personales
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A solicitud escrita, en línea o verbal del usuario.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Visitas a esta página:
14643
Última actualización:
04/08/2021 11:41 am



Arriba