Gobierno del Estado de México
 

Atención Pre - Hospitalaria

La Coordinación de Protección Civil, será la autoridad encargada de dar la primera respuesta en la materia, debiendo asistir a las emergencias que se presentan en su demarcación.
BOULEVARD IXTAPAN-TONATICO KM. 2.5 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. EL SALITRE, C.P. 51900, Ixtapan de la Sal, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Ixtapan de la Sal
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se presente alguna emergencia.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Únicamente hacer llamada a los números de emergencia para poder recibir el servicio.
Artículo 81, 81TER, 81TER Fracción III y VI de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de México.

INTERESADO: Realiza llamado de Emergencia.
RADIO OPERADOR DE LA COORDINACIÓN: Recibe llamada y pasa la información a Jefe de Turno o Personal Operativo.
PERSONAL OPERATIVO: Se avanza a realizar el servicio y se procede a Brindar la atención al afectado (s) o Dar auxilio, mitigando el fenómeno que está propiciando la emergencia.
TERMINA PROCESO.
Dependencia u organismo:
Municipio Ixtapan de la Sal
Unidad administrativa responsable:
COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Titular de la unidad administrativa responsable:
GEOF.Y TBGIR. ÁNGEL DE JESÚS ROGEL LÓPEZ
Cargo del titular:
COORDINADOR DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Domicilio:
BOULEVARD IXTAPAN-TONATICO KM. 2.5 No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. EL SALITRE, C.P. 51900, Ixtapan de la Sal, México
Contacto:
Telefono1: ( 721 ) 141-2037 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccioncivil@ixtapandelasal.gob.mx
Horario y días de atención:
Las 24 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
Atención a la/los involucrados en el incidente.

El tiempo de respuesta dependerá de la distancia o trayecto a recorrer por la unidad de emergencia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué es la atención Pre - Hospitalaria?
Se define como un servicio operacional y de coordinación para los problemas médicos urgentes y que comprende todos los servicios de salvamento, atención médica y transporte de la persona que requiere la atención.
2. ¿Quién es el personal indicado para brindar la atención pre - hospitalaria?
Personal acreditado por la institución competente (Técnicos en Urgencias Médicas principalmente).
3. ¿A qué número telefónico puedo reportar una emergencia?
911 y/o 721 1 41 2037
Fundamento legal:
Artículo 21 de la Ley General de Protección Civil.
Artículo 81, 81 TER, 81 TER Fracción III y VI de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de México.
Artículo 87, capítulo III del título quinto del Bando Municipal 2020.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Dependiendo la valoración se determina la acción a realizar por el personal del Protección Civil.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se presente alguna emergencia.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
27/08/2020 11:54 am



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