Gobierno del Estado de México
 

RECEPCIÓN DE QUEJA

RECIBIR LAS QUEJAS DE LA POBLACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD POR PRESUNTAS VIOLACIONES A SUS DERECHOS HUMANOS PARA REMITIRLAS A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, POR CONDUCTO DE SUS VISITADURÍAS, EN TÉRMINOS DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
Avenida 16 de Septiembre No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xalatlaco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
PRESUMIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS POR ACTOS U OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA DE CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO QUE RESIDA EN EL MUNICIPIO.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (INE)
SI
NO
El documento se requiere como requisito para acreditar la personalidad.

1.- SE RECIBEN LAS QUEJAS DE LA POBLACIÓN MUNICIPAL POR PRESUNTAS VIOLACIONES A SUS DERECHOS HUMANOS.
2.- LAS PERSONAS QUE ACUDAN DEBERÁ PRESENTARSE CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA LEY. (CREDENCIAL DE ELECTOR EXPEDIDA POR EL INE).
3.- SE ASESORA A LAS PERSONAS PARA IDENTIFICAR SI ES PROCEDENTE LA QUEJA DEPENDIENDO LA EXPOSICIÓN DEL CASO.
4.- SE REALIZA UN FORMATO CON DIVERSOS CAMPOS A LLENAR EN BASE A LAS PRESUNTAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS POR ACTOS U OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA DE CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO QUE RESIDA EN EL MUNICIPIO.
5.-SE REMITE A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO, POR CONDUCTO DE SUS VISITADURÍAS, EN TÉRMINOS DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
Dependencia u organismo:
Municipio Xalatlaco
Dirección general:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Diana Nefertari Blas Macedo
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Avenida 16 de Septiembre No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. centro, C.P. 52680, Xalatlaco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: nefertari.blas@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
FORMATO DE QUEJA (SE ENVÍA A LA VISITADURIA).
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿ANTE QUIEN SE PROMUEVE LAS QUEJAS POR PRESUMIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS?
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS O VISITADURÍA GENERAL DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO.
2. ¿CONTRA QUÉ ACTOS U OMISIONES PROCEDE UNA QUEJA?
CONTRA ACTOS U OMISIONES COMETIDAS POR CUALQUIER AUTORIDAD O SERVICIO PÚBLICO QUE RESIDA EN EL MUNICIPIO.
3. ¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA QUEJA CONTRA FUNCIONARIOS PÚBLICOS?
CUALQUIER PERSONA
Fundamento legal:
LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ARTICULO 147 K FRACCIÓN I.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
DERIVADO DE UNA INVESTIGACIÓN Y LOS INFORMES DETALLADOS DEL SERVIDOR PÚBLICO Y/O INSTITUCIÓN PÚBLICA, SOLICITADOS POR EL VISITADOR GENERAL DE LA REGIÓN, SE DETERMINA SI EXISTEN LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA PROCEDER Y/O EN SU CASO DESECHAR LA QUEJA.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
PRESUMIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS POR ACTOS U OMISIONES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA DE CUALQUIER AUTORIDAD O SERVIDOR PÚBLICO QUE RESIDA EN EL MUNICIPIO.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
30/10/2020 12:49 am



Arriba