Gobierno del Estado de México
 

Instalación y/o sustitución de toma de Agua Potable. ODAPAS NEZAHUALCOYOTL

Generar o sustituir una toma de agua potable en un inmueble
Av. Bordo de Xochiaca, Esquina con Calle 7 No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Estado de Mexico., C.P. 57210, Nezahualcóyotl, México
Costo:
$ 3856.02 pesos.
Adicional:
Fundamento Jurídico Articulo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En la caja de la Dirección de Finanzas del O.D.A.P.A.S Nezahualcóyotl
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando no existe toma de agua en el predio o cuando la toma de agua esta dañada

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Recibo de pago de agua potable y predio al corriente
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Documento que acredite la propiedad
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

3. Identificación oficial vigente
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

4. Carta Poder en su caso
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

5. Croquis de la ubicación
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

6. Fotografías del inmueble
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Recibo de pago de agua potable y predio al corriente
SI
NO
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Documento que acredite la propiedad
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

3. Identificación oficial vigente
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios

4. Carta Poder en su caso
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

5. Croquis de la ubicación
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

6. Fotografías del inmueble
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Recibo de pago de agua potable y predio al corriente
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Documento que acredite la propiedad
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

3. Identificación oficial vigente
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

4. Carta Poder en su caso
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

5. Croquis de la ubicación
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

6. Fotografías del inmueble
SI
1, Simple
Artículo 135 Fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

NA
1.Se realiza reporte con los datos del predio (calle, número, colonia y entre calles del predio, nombre del propietario, clave catastral y número de folio y fecha de la factura de pago de agua actualizado) en el programa SICORR2 para que el personal de O.D.A.P.A.S. realice la revisión de la toma y localice el desperfecto.
2.Se le informa al usuario la falla de la toma, así como los requisitos y la cantidad que debe pagar para la sustitución y/o reconstrucción de la toma de agua potable
3.Una vez que se entreguen los requisitos solicitados se cotejaran y entregaran a la Dirección de Finanzas para que el usuario efectué el pago
4.Cuando se realiza el pago de la reconstrucción y/o sustitución de la toma de agua potable, se genera un reporte que será entregado con la copia de la factura del pago realizado por el usuario a la subdirección de Agua Potable para su ejecución.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcoyotl, México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcoyotl, México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Jose Gerardo Cárdenas Guzmán.
Cargo del titular:
Director General
Domicilio:
Av. Bordo de Xochiaca, Esquina con Calle 7 No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Estado de Mexico., C.P. 57210, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 20006600 Ext: 1002
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: directorgeneral@odapasnezagob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
factura de pago
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué costo tiene la instalación y/o reconstrucción de mi toma de agua potable?
El costo hasta 12 metros de tubería es de $3,856.02 y en caso de rebasar los doce metros de tubería tendrá que pagar el costo que se determine para la instalación y/o reconstrucción de la toma de agua potable.
2. ¿En caso de que no se realice en el tiempo estimado la instalación y/o reconstrucción de mi toma de agua potable a dónde puedo acudir?
Debe acudir a la Subdirección de Agua Potable o bien comunicarse vía telefónica al tel. 55 20006600 ext. 1012.
3. ¿Si se realiza la instalación y/o reconstrucción de mi toma de agua potable y no queda en servicio que puedo hacer?
Debe informar a la Subdirección de Agua Potable para que le verifiquen su toma de agua potable hasta que quede en servicio.
Fundamento legal:
Capítulo 5, artículo 16 del Reglamento Interno del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se otorgará el servicio de acuerdo a la revisión de toma de agua potable realizada
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando no existe toma de agua en el predio o cuando la toma de agua esta dañada
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
28/03/2023 01:30 pm



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