Gobierno del Estado de México
 

Quejas y Denuncias en contra de servidores públicos y/o por servicios o trámites prestados. ODAPAS NEZAHUALCOYOTL

Recibir, atender y tramitar las quejas y denuncias que se interpongan en contra de los servidores públicos por el mal desempeño de sus funciones y/o por servicios o trámites prestados por el O.D.A.P.A.S de Nezahualcóyotl.
Av. Bordo de Xochiaca, Esquina con Calle 7 No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Estado de Mexico., C.P. 57210, Nezahualcóyotl, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera interponer una Queja o Denuncia en contra de servidores públicos y por servicios o trámites prestados por el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir al Órgano Interno de Control del O.D.A.P.A.S de Nezahualcóyotl.
SI
NO
Artículos 14, 16, 108 y 109 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3 fracción I, 9 fracción VIII, 10, 14, 94 al 104, 118 y 122 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 86, 112 fracción X y 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 9, 12, 111, 113, 114 segundo párrafo, 116 y 123 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

2. Identificación oficial
SI
1, Simple
Artículos 14, 16, 108 y 109 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3 fracción I, 9 fracción VIII, 10, 14, 94 al 104, 118 y 122 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 86, 112 fracción X y 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 9, 12, 111, 113, 114 segundo párrafo, 116 y 123 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

3. Llenar formato de denuncia con los siguientes datos:
Fecha en que se interpone la denuncia o queja.
Datos del servicio o servidor público a denunciar (en caso de conocerlos).
Hechos a denunciar.
Elementos de prueba.
Datos del usuario o quejoso.
Firma de quien presenta la queja.
SI
1, Simple
Artículos 14, 16, 108 y 109 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3 fracción I, 9 fracción VIII, 10, 14, 94 al 104, 118 y 122 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 86, 112 fracción X y 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 9, 12, 111, 113, 114 segundo párrafo, 116 y 123 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El representante legal, debidamente acreditado, deberá acudir al Órgano Interno de Control del O.D.A.P.A.S de Nezahualcóyotl.
Artículos 14, 16, 108 y 109 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3 fracción I, 9 fracción VIII, 10, 14, 94 al 104, 118 y 122 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 86, 112 fracción X y 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 9, 12, 111, 113, 114 segundo párrafo, 116 y 123 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Identificación oficial
SI
1, Simple
Artículos 14, 16, 108 y 109 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3 fracción I, 9 fracción VIII, 10, 14, 94 al 104, 118 y 122 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 86, 112 fracción X y 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 9, 12, 111, 113, 114 segundo párrafo, 116 y 123 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Llenar formato de denuncia con los siguientes datos:
Fecha en que se interpone la denuncia o queja.
Datos del servicio o servidor público a denunciar (en caso de conocerlos).
Hechos a denunciar.
Elementos de prueba.
Datos del usuario o quejoso.
Firma de quien presenta la queja
SI
1, Simple
Artículos 14, 16, 108 y 109 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3 fracción I, 9 fracción VIII, 10, 14, 94 al 104, 118 y 122 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 86, 112 fracción X y 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 9, 12, 111, 113, 114 segundo párrafo, 116 y 123 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. El representante legal, debidamente acreditado, deberá acudir o mediante oficio dirigido al Órgano Interno de Control del O.D.A.P.A.S de Nezahualcóyotl, realizar su denuncia
SI
1, Simple
Artículos 14, 16, 108 y 109 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3 fracción I, 9 fracción VIII, 10, 14, 94 al 104, 118 y 122 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 86, 112 fracción X y 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 9, 12, 111, 113, 114 segundo párrafo, 116 y 123 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

La queja puede ser a través vía telefónica llamando a la extención 1180 ,en las oficinas que ocupan el Órgano Interno de Control, una vez recibida,se le solicita al denunciante se presente a reatificarla y/o ampliar su queja o denuncia.
La queja puede ser a través vía electrónica, a través de la pagina oficial del ODAPAS, una vez recibida,se le solicita al denunciante se presente a reatificarla y/o ampliar su queja o denuncia.
La queja puede ser a través vía presencial, en las oficinas que ocupan el Órgano Interno de Control, una vez recibida,se le solicita al denunciante se presente a reatificarla y/o ampliar su queja o denuncia.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcoyotl, México
Unidad administrativa responsable:
Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcoyotl, México
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Jose Gerardo Cárdenas Guzmán.
Cargo del titular:
Director General
Domicilio:
Av. Bordo de Xochiaca, Esquina con Calle 7 No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Estado de Mexico., C.P. 57210, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 20006600 Ext: 1002
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: utaip@odapasneza.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia del formato de queja o denuncia interpuesta.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

15 minuto(s)

1. ¿En dónde puedo realizar mi denuncia o queja?
En el Órgano Interno de Control del O.D.A.P.A.S
2. ¿Qué documentos se necesitan para realizar una queja o denuncia?
Identificación oficial
3. ¿Teléfonos para dudas?
20006600 EXT. 1180
Fundamento legal:
Artículos 14, 16, 108 y 109 fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3 fracción I, 9 fracción VIII, 10, 14, 94 al 104, 118 y 122 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; 86, 112 fracción X y 123 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 9, 12, 111, 113, 114 segundo párrafo, 116 y 123 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La insuficiencia de elementos de prueba, podrían ocasionar la improcedencia de la denuncia.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Copia del formato de queja o denuncia interpuesta.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano requiera interponer una Queja o Denuncia en contra de servidores públicos y por servicios o trámites prestados por el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
21/09/2020 01:08 pm



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