Gobierno del Estado de México
 

Asesoría jurídica a hombres y mujeres en situación de violencia

Consiste en proporcionar orientación legal en materia civil, penal, familiar a las personas que se encuentren en situación de violencia en cualquiera de sus modalidades, orientándolas para iniciar algún procedimiento ante las diversas instancias jurisdiccionales o en caso de ser necesario se realiza el acompañamiento o canalización correspondiente.
27 DE SEPTIEMBRE No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atenco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
45 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la cuidadania se enfrenta o tiene conocimiento de alguna situación de violencia

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Nombre (Para bitácora de registro, único requisito)
Art. 19 fracción XXVII Bando Municipal de Atenco

Se presenta la ciudadana a la Jefatura de Atención a la Mujer ubicada en el palacio Municipal.
Se hace el registro de sus datos en el libro de gobierno.
Se realiza la entrevista para obtener la información necesaria.
Se le brinda la atención por parte del jurídico adscrito al área de Atención a la Mujer.
Se brinda la posible solución a sus problemas y dependiendo de la situación se canaliza a la dependencia correspondiente o se realiza el acompañamiento necesario.
Dependencia u organismo:
Municipio Atenco
Unidad administrativa responsable:
JEFATURA DE EQUIDAD DE GENERO
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. LORENA GALICIA PILON
Cargo del titular:
JEFA
Domicilio:
27 DE SEPTIEMBRE No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, ATENCO, C.P. 56300, Atenco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: equidadygenero@atencoedomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Orientación legal
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
45 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿DONDE PUEDO LEVANTAR UN ACTA DE HECHOS?
DENTRO DEL H. AYUNTAMIENTO NINGÚN ÁREA ESTA FACULTADA PARA BRINDAR ESTE TIPO DE TRAMITE.
2. ¿A QUE INSTANCIA ACUDO PARA HACER UNA DENUNCIA DE VIOLENCIA?
EN EL MINISTERIO PUBLICO EN LA AMPEVFSIG (AGENCIAS DEL MINISTERIO PUBLICO ESPECIALIZADAS EN VIOLENCIA FAMILIAR, SEXUAL Y DE GENERO)
3. ¿ME BRINDAN LA REPRESENTACIÓN LEGAL?
NO, UNICAMENTE SE BRINDA ASESORÍA, EN CASO DE REQUERIR REPRESENTACIÓN LEGAL SE CANALIZAN AL CONSEJO ESTATAL DE LA MUJER Y BIENESTAR SOCIAL.
Fundamento legal:
Art. 292 del Bando Municipal de Atenco y 185 del Reglamento Orgánico de la Administración Publica Municipal de Atenco
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El otorgamiento del servicio no podrá ser proporcionado a personas que vengan en estado de ebriedad o bajo alguna influencia de sustancias toxicas, ni cuando el objetivo sea generar violencia.
Se brindará lo solicitud, siempre a petición del interesado
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la cuidadania se enfrenta o tiene conocimiento de alguna situación de violencia
Última actualización:
03/11/2020 03:32 pm



Arriba