1. La o el Ciudadano acude al Departamento y solicita el trámite correspondiente.
2. La o el Auxiliar Administrativo informa al particular los requisitos necesarios para realizar el trámite.
3. La o el Ciudadano entrega todos los requisitos solicitados.
4. La o el Auxiliar Administrativo recibe y revisa que los requisitos estén correctos y completos.
5. La o el Auxiliar Administrativo informa al particular que en un lapso de 3 días hábiles se le contactará vía telefónica para solicitarle acuda a recoger su Licencia de Funcionamiento.
6. La o el Auxiliar Administrativo elabora la Licencia de Funcionamiento acorde al trámite y la información proporcionada.
7. La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones revisa que la Licencia de Funcionamiento esta correcta y la turna a la Dirección de Desarrollo Económico para sello y firma del Titular.
8. La o el Director de Desarrollo Económico recibe la Licencia de Funcionamiento firma, sella y la remite al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
9. La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones envía la Licencia de Funcionamiento a la Secretaría del Ayuntamiento para sello y firma del Titular.
10. La o el Secretarío del Ayuntamiento recibe la Licencia de Funcionamiento firma, sella y la remite a la Dirección de Desarrollo Económico.
11. La o el Auxiliar Administrativo recibe y saca 2 copias de la Licencia de Funcionamiento.
12. La o el Auxiliar Administrativo coloca en 1 copia el sello con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE LICENCIA" y en la otra copia escribe con color, marca textos etc. las siglas A/R (acuse de recibo) en la esquina superior izquierda.
13. La o el Auxiliar Administrativo comunica vía telefónica al particular que ya está lista su Licencia.
14. La o el Ciudadano acude al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
15. La o el Auxiliar Administrativo en su caso, entrega al particular la copia donde colocó la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE LICENCIA" y le indica acudir a la caja de la Tesorería a realizar el pago correspondiente.
16. La o el Ciudadano acude a la caja, entrega la copia que le fue proporcionada y efectúa su pago.
17. La o el Personal de Cajas recibe la retribución y expide al particular su recibo oficial de pago.
18. La o el Ciudadano regresa al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones y entrega su recibo oficial de pago.
19. La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el recibo oficial de pago.
20. La o el Auxiliar Administrativo entrega al particular la copia donde colocó las siglas A/R para su firma.
21. La o el Ciudadano coloca en la copia la leyenda "recibí original" acompañado de su nombre completo, fecha, firma y la devuelve al Auxiliar Administrativo.
22. La o el Auxiliar Administrativo recibe acuse y entrega la Licencia de Funcionamiento original al particular.
23. La o el Auxiliar Administrativo captura la información en la base de datos y escanea el A/R de la Licencia de Funcionamiento en archivo pdf.
24. La o el Auxiliar Administrativo archiva el A/R de la Licencia de Funcionamiento y copia del recibo oficial de pago en su respectivo expediente. Termina procedimiento.