Gobierno del Estado de México
 

Ampliación y/o reducción de superficie de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio de Mediano y Alto Impacto.

Las personas físicas o jurídicas colectivas al ejercer sus actividades comerciales o de prestación de servicios que cuentan con Licencia de Funcionamiento, que pretendan ampliar o reducir la superficie deberán tramitar su cambio, definiendo la nueva superficie operativa.
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 108.57 pesos.
Adicional:
El costo lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al giro, metros cuadrados y ubicación. Esto en referente al valor de la UMA, $108.57 (ciento ocho pesos 57/100 M.N).

Artículo 159 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja de la Tesorería Municipal, ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico.

Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en Palacio Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la licencia de un establecimiento comercial haya perdido vigencia al año calendario y/o requiera actualizar las condiciones en que originalmente fue otorgada.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -Licencia de Funcionamiento anterior.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Cambio de propietario o razón social de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio" página 91.

2. -Identificación oficial vigente del titular (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional) o en su caso carta poder e identificación del apoderado legal.
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Cambio de propietario o razón social de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio" página 91.

3. -Dictamen de Giro, cuando se trate de unidades económicas que tengan como actividad complementaria o principal la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato, rastros y la enajenación, reparación o mantenimiento de vehículos automotores usados y autopartes nuevas y usadas
NO
1, Simple
Artículo 20 Bis de Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. -Licencia de Funcionamiento anterior.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Cambio de propietario o razón social de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio" página 91.

2. -Identificación oficial vigente del titular (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional).
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Cambio de propietario o razón social de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio" página 91.

3. -Dictamen de Giro, cuando se trate de unidades económicas que tengan como actividad complementaria o principal la venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato, rastros y la enajenación, reparación o mantenimiento de vehículos automotores usados y autopartes nuevas y usadas.
NO
1, Simple
Artículo 20 Bis de Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

4. -Carta poder simple con copia de la identificación oficial de la persona que realiza el trámite, en caso de no acudir el representante legal.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Cambio de propietario o razón social de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio" página 92.

1. La o el Ciudadano acude al Departamento y solicita el trámite correspondiente.
2. La o el Auxiliar Administrativo informa al particular los requisitos necesarios para realizar el trámite.
3. La o el Ciudadano entrega todos los requisitos solicitados.
4. La o el Auxiliar Administrativo recibe y revisa que los requisitos estén correctos y completos.
5. La o el Auxiliar Administrativo informa al particular que en un lapso de 3 días hábiles se le contactará vía telefónica para solicitarle acuda a recoger su Licencia de Funcionamiento.
6. La o el Auxiliar Administrativo elabora la Licencia de Funcionamiento acorde al trámite y la información proporcionada.
7. La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones revisa que la Licencia de Funcionamiento esta correcta y la turna a la Dirección de Desarrollo Económico para sello y firma del Titular.
8. La o el Director de Desarrollo Económico recibe la Licencia de Funcionamiento firma, sella y la remite al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
9. La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones envía la Licencia de Funcionamiento a la Secretaría del Ayuntamiento para sello y firma del Titular.
10. La o el Secretarío del Ayuntamiento recibe la Licencia de Funcionamiento firma, sella y la remite a la Dirección de Desarrollo Económico.
11. La o el Auxiliar Administrativo recibe y saca 2 copias de la Licencia de Funcionamiento.
12. La o el Auxiliar Administrativo coloca en 1 copia el sello con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE LICENCIA" y en la otra copia escribe con color, marca textos etc. las siglas A/R (acuse de recibo) en la esquina superior izquierda.
13. La o el Auxiliar Administrativo comunica vía telefónica al particular que ya está lista su Licencia.
14. La o el Ciudadano acude al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
15. La o el Auxiliar Administrativo en su caso, entrega al particular la copia donde colocó la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE LICENCIA" y le indica acudir a la caja de la Tesorería a realizar el pago correspondiente.
16. La o el Ciudadano acude a la caja, entrega la copia que le fue proporcionada y efectúa su pago.
17. La o el Personal de Cajas recibe la retribución y expide al particular su recibo oficial de pago.
18. La o el Ciudadano regresa al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones y entrega su recibo oficial de pago.
19. La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el recibo oficial de pago.
20. La o el Auxiliar Administrativo entrega al particular la copia donde colocó las siglas A/R para su firma.
21. La o el Ciudadano coloca en la copia la leyenda "recibí original" acompañado de su nombre completo, fecha, firma y la devuelve al Auxiliar Administrativo.
22. La o el Auxiliar Administrativo recibe acuse y entrega la Licencia de Funcionamiento original al particular.
23. La o el Auxiliar Administrativo captura la información en la base de datos y escanea el A/R de la Licencia de Funcionamiento en archivo pdf.
24. La o el Auxiliar Administrativo archiva el A/R de la Licencia de Funcionamiento y copia del recibo oficial de pago en su respectivo expediente. Termina procedimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D. Anahí Espinoza Fernández
Cargo del titular:
Jefa del Despacho del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: licencias@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia de funcionamiento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo hacer el pago de mi licencia por transferencia?
Si, debiendo acudir a la caja de la Tesorería Municipal para que le proporcionen los datos bancarios.
2. ¿Puedo terminar el año con la licencia que tengo actualmente y para el próximo manifestar cualquier cambio que haya sufrido mi unidad económica?
No, cualquier cambio descrito en la presente cédula, deberán manifestarse a la Autoridad Municipal competente en un tiempo máximo de 15 días posteriores a haberse llevado a cabo, a fin de, realizar las modificaciones indispensables a su Licencia de Funcionamiento y usted pueda continuar ejerciendo su actividad económica.
3. ¿Puedo vender productos o brindar servicios diferentes a los que me autorizan en mi licencia?
Sí, siempre y cuando promueva previamente la ampliación o cambio de giro, de no hacerlo usted NO TIENE PERMITIDO ejercer ninguna venta distinta a la autorizada en su licencia.
Fundamento legal:
Artículos 67 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Artículos 150 del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión de la Licencia de Funcionamiento, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones, realizará una visita de inspección al establecimiento, con el objeto de confirmar la ejecución de acciones conforme al trámite realizado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la licencia de un establecimiento comercial haya perdido vigencia al año calendario y/o requiera actualizar las condiciones en que originalmente fue otorgada.
Última actualización:
22/04/2024 03:18 pm



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