Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Vecindad

Documento oficial que indica que una persona es vecina y su domicilio se encuentra dentro del territorio del municipio de Atlacomulco.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Artículos 27 y 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 31/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En cajas de Tesorería Municipal ubicada en el interior de Palacio Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Este trámite sirve para identificación ante instancias judiciales, administrativas, privadas, bancos, financieras, etc.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial vigente (INE)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento folio PM-SA-01 foja 12

2. Informativa de Vecindad expedida por la autoridad auxiliar COPACI de su colonia a favor del solicitante, en caso de que no cuente con identificación oficial.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-01, foja 12)

3. Constancia de vecindad expedida por la autoridad auxiliar de su comunidad a favor del solicitante. en caso de que no cuente con identificación oficial.
NO
1, Simple
Punto de acuerdo de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, de fecha 29 de abril de 2019, donde facultan a los delegados expedir constancias.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial vigente del apoderado legal
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento folio PM-SA-01 foja 12

2. Identificación oficial quien realiza el trámite
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento folio PM-SA-01 foja 12

3. Carta poder
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento folio PM-SA-01 foja 12

4. Comprobante Domiciliario (luz, teléfono, agua, predial) no mayor a 3 meses de antigüedad
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-01, foja 12)

5. Acta Constitutiva de la persona jurídico-colectiva
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-01, foja 12)

6. Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-01, foja 12)

7. Dos fotografías de la ubicación del inmueble
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-01, foja 12)

Los documentos solicitados son destinados al Archivo de la Secretaría del Ayuntamiento.

1.-Ciudadana o Ciudadano: Acude a la oficina a preguntar por los requisitos para solicitar la constancia.
2.-Auxiliar administrativo: Da a conocer los requisitos.
3.-Ciudadana o Ciudadano: Entrega los requisitos solicitados.
4.-Auxiliar administrativo: Revisa los requisitos.
5.-Auxiliar administrativo: Llena formato de orden de pago de constancia y entrega al ciudadano para que pague en Tesorería Municipal.
6.-Ciudadana o Ciudadano: Recibe orden de pago y acude a Tesorería Municipal a realizar el pago.
7.-Tesorería Municipal: Cobra y emite el recibo oficial por concepto de la constancia.
8.-Ciudadana o Ciudadano: Regresa a oficina entrega copia de orden de pago y recibo oficial.
9.-Auxiliar administrativo: Recibe copia de orden de pago e indica al ciudadano el tiempo de respuesta.
10.-Auxiliar administrativo: Elabora constancia y pasa a firma de la Secretaria o Secretario del Ayuntamiento.
11.-Secretaria o Secretario del Ayuntamiento: Revisa y firma la constancia.
12.-Ciudadana o Ciudadano: Regresa a oficina por su constancia.
13.-Auxiliar administrativo: Entrega constancia original sellada con copia para firma de recibido.
14.-Ciudadana o Ciudadano: Recibe original y firma de recibido en la copia de la constancia.
15.-Auxiliar administrativo: Archiva copia de constancia firmada (TERMINA EL PROCEDIMIENTO)
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Cecilio Nicolás Mateo
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de Vecindad
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Para qué sirve la constancia?
Le ayuda al ciudadano para acreditar su domicilio actual
2. ¿Mi cuñada puede ser mi tutor?
No, debe ser un familiar directo (padres o abuelos)
3. ¿Esta dependencia puede realizar el trámite a ciudadanos con residencia en otro municipio?
No. solo a residentes al municipio de Atlacomulco.
Fundamento legal:
Artículos 87 fracción I, 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 80 punto 2 del Bando Municipal de Atlacomulco 2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que cuente con los requisitos completos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Este trámite sirve para identificación ante instancias judiciales, administrativas, privadas, bancos, financieras, etc.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
22/04/2024 11:29 am



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