Gobierno del Estado de México
 

Centros de Atención Inmediata (CAI)

Brindar apoyo a la ciudadanía, a través de los Centros de Atención Inmediata, atendiendo oportunamente las denuncias, emergencias o peticiones de auxilio; así como orientación sobre los servicios que brinda el ayuntamiento.
AV. TECNOLÓGICO No. Ext. S/N No. Int. , Col. SAN SALVADOR TIZATLLALI, C.P. , Metepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún ciudadano solicite apoyo en temas de seguridad pública, violencia de género, emergencias; así como orientación sobre los servicios que presta el ayuntamiento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. En temas de seguridad pública: tipo de apoyo o emergencia, datos de la persona y ubicación del evento; orientación sobre los servicios que brinda el ayuntamiento
Artículo 21, Párrafo Noveno y Décimo, inciso c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 2, 6, y 7 fracciones II y III de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Artículo 5, Párrafo Tercero y 86 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Articulo 2, 3, 7, 8 fracción XI, 22, fracciones II y IV de la Ley de Seguridad del Estado de México.
Artículo 142, Párrafo Primero de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Capítulo Octavo, De los Cuerpos de Seguridad.
Artículo 3.258, fracciones I y II y 3.262, fracciones I, V y XIII del Código de Reglamentación Municipal de Metepec.
Articulo 65, fracciones V, VIII, IX y X del Bando Municipal de Metepec 2024.

Asistir a cualquiera de los Centros de Atención Inmediata (CAI) para realizar su denuncia, emergencia o petición de auxilio, así como orientación sobre los servicios que brinda el ayuntamiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO
Titular de la unidad administrativa responsable:
JESÚS ALBERTO RAMÍREZ MANZUR
Cargo del titular:
COMISARIO
Domicilio:
AV. TECNOLÓGICO No. Ext. S/N No. Int. , Col. SAN SALVADOR TIZATLLALI, C.P. , Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2629400 Ext: 4020
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: seguridadpublica@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Coordinación del Centro de Mando Municipal
Domicilio José Ma. Morelos Norte No. Ext. 227 No. Int. s/n, Col. Barrio de Santa Cruz,
C.P. 52140, Municipio Metepec, México
Municipios que atiende: Metepec
Titular de la oficina:
Lic. Elizabeth Ziomara Uriostegui Mendoza
Cargo del titular:
Coordinadora del Centro de Mando Municipal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
Teléfonos:
722 2084857 y 2084858
Correo electrónico:
centrodemando.policia@gmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
N/A
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuántos Centros de Atención Inmediata hay?
Actualmente son 7
2. ¿Dónde se localizan los Centros de Atención Inmediata?
1. Colonia La Providencia
2. Fraccionamiento Las Margaritas
3. Fraccionamiento Infonavit San Francisco
4. Fraccionamiento Las Margaritas
5. Colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú
6. Fraccionamiento Infonavit San Gabriel, San Francisco Coaxusco
7. Fraccionamiento Andrés Molina Enríquez, La Pila
3. ¿Qué servicios prestan?
Atención y canalización de unidades de emergencia, seguridad pública, transito, bomberos, protección civil; así como orientación sobre los servicios que presta el ayuntamiento canalizando a las dependencias competentes.
4. ¿Me brindan apoyo en temas de violencia de género?
Si, se apoya y se da orientación para que acudan con las autoridades competentes.
Fundamento legal:
Artículo 21, Párrafo Noveno y Décimo, inciso c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 2, 6, y 7 fracciones II y III de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Artículo 5, Párrafo Tercero y 86 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Articulo 2, 3, 7, 8 fracción XI, 22, fracciones II y IV de la Ley de Seguridad del Estado de México.
Artículo 142, Párrafo Primero de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Capítulo Octavo, De los Cuerpos de Seguridad.
Artículo 3.258, fracciones I y II y 3.262, fracciones I, V y XIII del Código de Reglamentación Municipal de Metepec.
Articulo 65, fracciones V, VIII, IX y X del Bando Municipal de Metepec 2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Al termino de la novedad, canalizando la unidad de emergencia o canalizando al ciudadano a las instancias competentes.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Otro.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando algún ciudadano solicite apoyo en temas de seguridad pública, violencia de género, emergencias; así como orientación sobre los servicios que presta el ayuntamiento.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
22/04/2024 01:47 pm



Arriba