Gobierno del Estado de México
 

Difusión de la cultura condominal

Consiste en transmitir, difundir o promocionar conocimientos, normas, acciones, actitudes, principios y/o valores relacionados con el régimen de propiedad en condominio a través de cursos, platicas, conferencias, foros o cualquier otra modalidad; que impacten de manera positiva en la cultura de paz y en las relaciones entre los habitantes que viven en un condominio dentro del territorio municipal.
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. S/N. No. Int. S/N, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas (físicas o morales) sujetos al régimen de propiedad en condominio desean saber:

1. Cuáles son sus derechos y sus obligaciones,

2. Cuáles son los mecanismos o medios de solución que tienen para resolver los conflictos o inconformidades que surgen entre condóminos sin tener que acudir a procedimientos jurisdiccionales.

3. Cómo se conforman y funcionan los órganos de representación condominal y en general como funciona este régimen.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La o el usuario deberá solicitar el servicio por escrito, dirigido al Procurador Social, el cual deberá contener la siguiente información:

a) Nombre y firma del solicitante,
b) Dirección,
c) Número telefónico,
d) Lugar, fecha y hora en la que solicita se brinde este servicio.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La o el usuario deberá solicitar el servicio por escrito, dirigido al Procurador Social el cual deberá contener la siguiente información:

a) Nombre y firma del solicitante,
b) Dirección
c) Número telefónico,
d) Lugar, fecha y hora en la que solicita se brinde este servicio.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. La o el solicitante ingresará a través del Departamento de Oficialía de Partes, en el Palacio Municipal escrito de petición para la impartición de la capacitación que requiera en materia condominal.
2. Recibe la copia con el sello de acuse de recibo del Departamento de Oficialía de Partes.
3. Recibe la respuesta del escrito de petición emitida por la Procuraduría Social, en el que se le notificará lugar, fecha y hora para la prestación de este servicio.
4. Asiste a la cita programada, registrándose en la lista de asistencia y recibe la capacitación.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Secretaria del Ayuntamiento.
Unidad administrativa responsable:
Secretaria del Ayuntamiento.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Edmundo Rafael Ranero Barrera.
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento.
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. S/N. No. Int. S/N, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53663800 Ext: 3857
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: edmundo.ranero@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Procuraduría Social
Domicilio Avenida Ayuntamiento No. Ext. 166 No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro,
C.P. 54000, Municipio Tlalnepantla de Baz, México
Municipios que atiende: Tlalnepantla de Baz
Titular de la oficina:
C. Julián Apolinar Torrijos Velázquez
Cargo del titular:
Procurador Social
Teléfonos:
55 55-68-13-34-03 ó 55-75-72-14-98 Ext n/a
Fax:
n/a
Correo electrónico:
julian.torrijos@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Se requiere de cierto número de asistentes para la impartición de un curso o plática informativa?
Si, mínimo 5 personas
2. ¿Dónde se imparten los cursos o platicas informativas?
En las instalaciones de la Procuraduría Social, en las instalaciones municipales o en las instalaciones o espacio disponible y adecuado asignado dentro del fraccionamiento o unidad habitacional en la que se proporcione este servicio.
3. ¿Cuál es el tiempo de duración de un curso y el de una plática informativa?
60 minutos para el curso y 30 minutos para la plática informativa.
Fundamento legal:
Artículo 45 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México
Artículo 26 fracción III de la Ley de Justicia Cotidiana del Estado de México.
Artículo 110 fracción VIII del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Artículo 114 del Reglamento de Justicia Cívica de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Artículo 57 fracción III del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, para el año dos mil veinticuatro.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Este servicio se brindará únicamente previa solicitud y está sujeto a la disponibilidad de la fecha solicitada de acuerdo al calendario que para tal efecto tiene la Procuraduría Social.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas (físicas o morales) sujetos al régimen de propiedad en condominio desean saber:

1. Cuáles son sus derechos y sus obligaciones,

2. Cuáles son los mecanismos o medios de solución que tienen para resolver los conflictos o inconformidades que surgen entre condóminos sin tener que acudir a procedimientos jurisdiccionales.

3. Cómo se conforman y funcionan los órganos de representación condominal y en general como funciona este régimen.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
05/07/2024 11:18 am



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