Gobierno del Estado de México
 

Asesoría Jurídica en materia condominal

Consiste en proporcionar asesoría, orientación e información sobre la interpretación y aplicación de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México, a los habitantes de Tlalnepantla de Baz, sujetos al régimen de propiedad en condominio.
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. S/N. No. Int. S/N, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los habitantes que viven en un condominio requieren saber:

1. Cuál es el procedimiento para elegir o renovar a su Administrador, Comité de Administración y Mesa Directiva, así como las funciones que les corresponde desempeñar a cada uno de estos órganos.

2. Cuáles son los medios o formas de solución que tienen para resolver los conflictos o desacuerdos que surgen con motivo del incumplimiento a las obligaciones condominales sin tener que acudir a procedimientos jurisdiccionales y en general;

3. Cuando desean conocer cómo funciona el régimen de propiedad en condominio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La o el usuario acude a las oficinas de la Procuraduría Social o a los Módulos de Atención Itinerante autorizados a solicitar el servicio, para lo cual deberá llenar la hoja registro que se le proporcionará en la cual se piden los siguientes datos:
a) Nombre completo,
b) Dirección;
c) Número Telefónico; y
d) Fecha y Hora.
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.

Artículo 7 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La o el usuario acude a las oficinas de la Procuraduría Social o Módulos de Atención Itinerante autorizados, y procederá a solicitar el servicio para lo cual deberá registrarse en hoja registro en la cual se piden los siguientes datos:
a) Nombre completo,
b) Dirección;
c) Número Telefónico; y
d) Fecha y Hora.
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.

Artículo 7 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. La o el solicitante acude a las instalaciones de la Procuraduría Social o a los módulos de atención itinerante autorizados espera su turno para recibir la asesoría.
2. Personal de la Procuraduría brinda la asesoría correspondiente;
3. Si de la asesoría se deriva dar continuidad a algún servicio proporcionado por la Procuraduría, se indicará el procedimiento a seguir o se le informa cual es el área o autoridad competente para conocer y atender el asunto planteado.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Secretaria del Ayuntamiento.
Unidad administrativa responsable:
Secretaria del Ayuntamiento.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtro. Edmundo Rafael Ranero Barrera.
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento.
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada No. Ext. S/N. No. Int. S/N, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53663800 Ext: 3857
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: edmundo.ranero@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Procuraduría Social
Domicilio Avenida Ayuntamiento No. Ext. 166 No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro,
C.P. 54000, Municipio Tlalnepantla de Baz, México
Municipios que atiende: Tlalnepantla de Baz
Titular de la oficina:
C. Julián Apolinar Torrijos Velázquez
Cargo del titular:
Procurador Social
Teléfonos:
55 55-68-13-34-03 y 55-75-72-14-98 Ext n/a
Fax:
n/a
Correo electrónico:
julian.torrijos@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No Aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Brindan asesoría al inquilino de un departamento o únicamente al propietario?
Sí, es para ambos.
2. ¿Proporcionan material informativo?
Si, trípticos
3. ¿Brindan asesoría grupal o solo individual?
Ambas modalidades
Fundamento legal:
Artículos 7 y 8 de la Ley de Justicia Cotidiana del Estado de México;
Artículo 16 fracción VIII de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México;
Artículo 114 del Reglamento de Justicia Cívica de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Artículo 110 fracción II del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No Aplica
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los habitantes que viven en un condominio requieren saber:

1. Cuál es el procedimiento para elegir o renovar a su Administrador, Comité de Administración y Mesa Directiva, así como las funciones que les corresponde desempeñar a cada uno de estos órganos.

2. Cuáles son los medios o formas de solución que tienen para resolver los conflictos o desacuerdos que surgen con motivo del incumplimiento a las obligaciones condominales sin tener que acudir a procedimientos jurisdiccionales y en general;

3. Cuando desean conocer cómo funciona el régimen de propiedad en condominio.
Última actualización:
05/07/2024 11:15 am



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