1.- LA PERSONA FÍSICA SOLICITARÁ INFORMACIÓN DEL TRÁMITE,
2.- EL DEPARTAMENTO DE CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA INFORMARÁ E INVITARA POR MEDIO DEL PORTAL WEB DEL GOBIERNO DE CHALCO, PARA CONOCER LOS REQUISITOS,
3.- LA PERSONA FÍSICA REUNIRÁ LA DOCUMENTACIÓN Y ENTREGARA LOS REQUISITOS DE MANERA PERSONAL ANTE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA DEL MUNICIPIO DE CHALCO,
4.- EL DEPARTAMENTO DE CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS REVISARA LA DOCUMENTACIÓN (SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS EL TRÁMITE CONTINUA, SINO CUMPLE EL TRÁMITE SE CANCELA),
5.- EL DEPARTAMENTO DE CONTAMINANTES INTEGRARÁ EXPEDIENTE, Y REALIZARA EL PERMISO DE QUEMA DE COCCIÓN DE TABIQUE, TEJA, ALFARERÍA Y DERIVADOS,
6.- LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA EXPEDIRÁ EL PERMISO DE QUEMA DE COCCIÓN DE TABIQUE, TEJA, ALFARERÍA Y DERIVADOS,
7.- LA PERSONA FÍSICA RECIBE EL PERMISO DE QUEMA DE COCCIÓN DE TABIQUE, TEJA, ALFARERÍA Y DERIVADOS, FIRMA ACUSE DE RECIBIDO POR EL DOCUMENTO OBTENIDO, MISMO QUE SE ARCHIVA EN EL EXPEDIENTE Y FINALIZA EL TRÁMITE.