1. Persona física y/o jurídico colectiva. Acude a Ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano a tramitar la licencia, se le entrega el formato de solicitud y requisitos para presentar la documentación respectiva
2. El área de ventanilla. Recibe documentación en original para cotejo y copia simple para el expediente, revisa que los requisitos estén completos, En caso de que la documentación este incompleta, hace del conocimiento al interesado, (persona física y/o jurídico colectiva), para que decida si dará ingreso a la documentación y le asigna un No. de folio, después turna el expediente al área jurídica.
3. El área jurídica revisa el expediente que sea correcto y que este completo, en caso de que el expediente no cumpla con los requisitos solicitados, se le realiza una preventiva o negativa según sea el caso y se pasa a revisión y/o autorización del director; si el trámite está completo lo turna al área de dictaminación
4. El área de dictaminación elabora el trámite y lo turna al Director para su revisión y/o autorización
5. El Director regresa el trámite a ventanilla para que lo conserve hasta que la persona física y/o jurídico colectiva lo solicite.
6. La persona física y/o jurídico colectiva solicita su respuesta al trámite
7. El área de ventanilla identifica el trámite a entregar y lo turna al área de dictaminación para la elaboración de la orden de pago y si es preventiva o negativa lo entrega a la persona física y/o jurídica colectiva.
8. El área de dictaminación elabora orden de pago y la proporciona al área de ventanilla para entregarla a la persona física, y/o jurídica colectiva
9. La persona física y/o jurídico colectiva recibe la orden de pago para realizar el pago en la caja de la tesorería
10. La persona física, y/o jurídica colectiva entrega recibo oficial en ventanilla
11. El área de ventanilla entrega el trámite a la persona física y/o jurídico colectiva.