1. Solicitante: Presenta solicitud y documentación
2. Personal de Secretaría: Recibe solicitud y revisa que la documentación sea completa y correcta
3. Personal de Secretaría: Integra expediente y elabora oficio de petición de ficha técnica e informe de no afectación para la Dirección de Desarrollo Urbano y lo turna a firma del Secretario del H. Ayuntamiento
4. Secretario del H. Ayuntamiento: Da visto bueno y firma petición de información
5. Dirección de Desarrollo Urbano: Recibe solicitud y turna al Área Técnica para inspección
6. Dirección de Desarrollo Urbano: De acuerdo a la carga de trabajo programa y realiza la inspección ocular en el inmueble. Emite ficha técnica e informe de no afectación de bienes municipales
7. Personal de Secretaría: Recibe ficha técnica e informe de no afectación de bienes municipales Emite constancia de no afectación de Bienes Municipales y turna al Secretario del H. Ayuntamiento para firma
8. Secretario del H. Ayuntamiento: Verifica la información contenida en la constancia, plasma su rúbrica y devuelve a la Subdirección de Patrimonio
9. Personal de Secretaría: Proporciona Constancia para revisión del solicitante y emite orden de pago
10. Solicitante: Acude a la Tesorería a realizar el pago de derechos
11. Tesorería Municipal: Efectúa el cobro y expide de recibo de pago correspondiente
12. Solicitante: Proporciona a la Subdirección de Patrimonio copia de orden de pago y recibo de ingresos
13. Personal de Secretaría: Entrega al solicitante la Constancia de No Afectación de Bienes Municipales
14. Solicitante: Firma acuse de entrega y recibe Constancia de No Afectación de Bienes Municipales