Gobierno del Estado de México
 

Constancia de no afectación de bienes de dominio público municipal

Documento oficial que permite a los ciudadanos realizar o regularizar la propiedad de sus inmuebles ante el IFREM (Instituto de la Función Registral del Estado de México)
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Costo:
$ 96 pesos.
Adicional:
Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2022 al 31/01/2023.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Valle de Chalco Solidaridad
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los ciudadanos pretenden inscribir sus bienes inmuebles ante el Registro Público de la Propiedad y Catastro Municipal, además de otros requisitos; tienen que presentar la constancia de no afectación a los bienes del patrimonio municipal,

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Comprobante de compra-venta
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

2. Comprobante de domicilio actual (agua o predio únicamente)
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

3. Credencial de elector
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

4. Croquis de localización
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

5. Escrito dirigido al Secretario del H. Ayuntamiento (Formato libre)
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

6. Carta poder en caso de representante legal
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Comprobante de compra venta
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

2. Acta constitutiva
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

3. RFC SAT
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

4. Carta poder
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

5. Comprobante de domicilio actual (agua o predio únicamente)
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

6. Credencial de elector
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

7. Croquis de localización
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

8. Escrito dirigido al Secretario del H. Ayuntamiento. (Formato libre)
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

9. Poder Notarial
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Comprobante de compra venta
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

2. Comprobante de domicilio actual (agua o predio únicamente)
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

3. Credencial de elector
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

4. Croquis de localización
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

5. Oficio de petición dirigido al Secretario del H. Ayuntamiento. (Formato libre)
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

6. Acreditación legal.
SI
1, Simple
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México.

1. Solicitante: Presenta solicitud y documentación
2. Personal de Secretaría: Recibe solicitud y revisa que la documentación sea completa y correcta
3. Personal de Secretaría: Integra expediente y elabora oficio de petición de ficha técnica e informe de no afectación para la Dirección de Desarrollo Urbano y lo turna a firma del Secretario del H. Ayuntamiento
4. Secretario del H. Ayuntamiento: Da visto bueno y firma petición de información
5. Dirección de Desarrollo Urbano: Recibe solicitud y turna al Área Técnica para inspección
6. Dirección de Desarrollo Urbano: De acuerdo a la carga de trabajo programa y realiza la inspección ocular en el inmueble. Emite ficha técnica e informe de no afectación de bienes municipales
7. Personal de Secretaría: Recibe ficha técnica e informe de no afectación de bienes municipales Emite constancia de no afectación de Bienes Municipales y turna al Secretario del H. Ayuntamiento para firma
8. Secretario del H. Ayuntamiento: Verifica la información contenida en la constancia, plasma su rúbrica y devuelve a la Subdirección de Patrimonio
9. Personal de Secretaría: Proporciona Constancia para revisión del solicitante y emite orden de pago
10. Solicitante: Acude a la Tesorería a realizar el pago de derechos
11. Tesorería Municipal: Efectúa el cobro y expide de recibo de pago correspondiente
12. Solicitante: Proporciona a la Subdirección de Patrimonio copia de orden de pago y recibo de ingresos
13. Personal de Secretaría: Entrega al solicitante la Constancia de No Afectación de Bienes Municipales
14. Solicitante: Firma acuse de entrega y recibe Constancia de No Afectación de Bienes Municipales
Dependencia u organismo:
Municipio Valle de Chalco Solidaridad
Dirección general:
Secretaría del H. Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del H. Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Alan Velasco Aguero
Cargo del titular:
Secretarío del H. Ayuntamiento
Domicilio:
Av. Alfredo del Mazo, Esquina Av. Tezozomoc No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Alfredo Baranda, C.P. 56610, Valle de Chalco Solidaridad, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 59711177 Ext: 104
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: secretaria@valledechalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De de
Resultado o documento a obtener:
Constancia de no afectación de bienes de dominio público municipal
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Es necesario presentar todos los documentos que me piden como requisito?
Sí, de lo contrario no se podrá llevar a cabo el tramite
2. ¿Por qué se tiene que hacer inspección al inmueble?
Para verificar que no se trate de un inmueble perteneciente al patrimonio municipal, ni se afecte a los mismos.
3. ¿El croquis tiene que contener medidas y colindancias?
No, solo las calles más próximas u otras referencias que nos ayuden a ubicar su predio.
Fundamento legal:
Artículo 88 fracción VI de la Ley Registral para el Estado de México
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Una vez que el solicitante presente todos los requisitos y se cuente con la ficha técnica emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los ciudadanos pretenden inscribir sus bienes inmuebles ante el Registro Público de la Propiedad y Catastro Municipal, además de otros requisitos; tienen que presentar la constancia de no afectación a los bienes del patrimonio municipal,
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
03/05/2022 12:25 pm



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