1- Ingresa en la ventanilla los documentos solicitados para obtener la Licencia de Uso del Suelo o Cédula Informativa de Zonificación.
2- Se revisan los documentos llenando el formato para el control del expediente y posteriormente se otorga un número de folio al particular.
3- Recibe número de folio y queda al pendiente de su solicitud.
4- Registra y turna los expedientes de ingreso para su atención
5- Registra en el control interno de expedientes de Uso del Suelo los datos generales de cada expediente por día y los envía para su registro
6- Elabora Licencia y Orden de Pago y se turna al Jefe del departamento para su revisión
7- Realiza la Revisión de Licencia, Cédula o en su caso oficio, lo aprueba y turna para su aprobación.
8- Valida licencia, orden de pago o en su caso oficio. Y lo acuerda con el director para su posible autorización.
9- Autoriza Licencia y Orden de Pago mediante su firma autógrafa o en su caso oficio.
10- Posterior al acuerdo con el Director, turna los expedientes autorizados.
11- Registra los expedientes en una base de datos
12- Se entrega orden de pago u oficio de respuesta al usuario.
13- Recibe oficio y/u orden de pago y acude a las oficinas de cobro dependientes de la Tesorería municipal a fin de realizar el pago de los derechos correspondientes.
14- Una vez realizado el pago, regresa al área y entrega copia del recibo.
15- Una vez cubierto el costo del trámite se entrega al usuario su autorización