Gobierno del Estado de México
 

PLÁTICAS, TALLERES Y CONFERENCIAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Pláticas, talleres y conferencias con el objetivo de fortalecer el desarrollo personal y humano de las Mujeres, así como otros temas encaminados a alcanzar la igualdad de género; estos se ofrecen en espacios públicos y privados (escuelas, centros de trabajo, canchas, hogares, organizaciones, etc.). Es importante mencionar que se incluyen temas de interés para todos los géneros.
Av. Emilio R. Becerril No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Amanalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que el grupo vulnerable solicite el servicio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, cartilla de servicio militar o pasaporte)
NO
1, Simple
Artículo 10, Capitulo III, Fracción III del Bando Municipal.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, cartilla de servicio militar o pasaporte)
NO
1, Simple
Artículo 10, Capitulo III, Fracción III del Bando Municipal.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, cartilla de servicio militar o pasaporte)
NO
1, Simple
Artículo 10, Capitulo III, Fracción III del Bando Municipal.

1. La dependencia quien administra el trámite o servicio, deberá de cumplir con el horario establecido para ejecutarlo.
2. Si existen dudas antes de acudir a la dependencia, realizar una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.
3. El ciudadano deberá de revisar la documentación (requisitos, en caso de que se soliciten), antes de acudir a las oficinas donde se realizará el trámite o servicio.
4. Si no sabe la ubicación de la oficina, solicitar informes en recepción.
5. Tomar en cuenta los horarios de atención.
6. Si ya se tiene una cita, llegar diez minutos antes de la hora acordada.
Si las atenciones no fueron suficientes por parte del servidor público, se tiene la herramienta para hacer peticiones y/o inconformarte por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de Trámites y/o Servicios (REMTyS) previstos en la normatividad aplicable, en términos del Título Quinto de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios. Descargar el formato en https://www.amanalco.gob.mx/amanalco/documentos/desarrollo_economico/Formato%20de%20Protesta%20Ciudadana.pdf Llenar el formato y enviarlo al correo: octaviofv@gmail.com ayuntamientoamanalco2019@gmail.com
Dependencia u organismo:
Municipio Amanalco
Dirección general:
Coordinación de Casa de Cultura
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Casa de Cultura
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. DANIELA TRINIDAD GARCÍA
Cargo del titular:
Coordinadora de Casa de Cultura
Domicilio:
Av. Emilio R. Becerril No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Amanalco, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 1 10 17 64 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: daniela_t_g2@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No Aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuáles son los temas que se abordan en las pláticas que imparte la Coordinación de Cultura y Atención a la Mujer?
Los temas más comunes son: igualdad de género, tipos de violencia, prevención del embarazo en adolescente, violencia en el noviazgo, violencias intrafamiliar, entre otros. Es importante que sepan que se manejan temas de interés para todos los géneros.
2. ¿Cómo puedo solicitar una plática para la institución a la pertenezco?
Si te interesa llevar una plática a la institución en la que asistes es necesario que presentes a esta Coordinación de Atención a Mujer tu solicitud, mediante oficio, con el tema de interés y, asimismo, el lugar, día y hora en la que se pretende se realice el evento.
3. ¿Se tiene un límite de personas para poder impartir una plática?
No, pero de preferencia que sean grupos mínimos de 10 personas.
Fundamento legal:
Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Artículo 16 fracciones IV y V
Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida sin Violencia, Artículo 3
Ley de Acceso a una vida libre de Violencia en el Estado de México
Ley para la Igualdad de trato y oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Estado de México
Bando Municipal 2019, Capítulo III de la Coordinación de Cultura y Atención a la Mujer, Artículo 112
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El ciudadano debe cumplir con los requisitos para realizar el servicio.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que el grupo vulnerable solicite el servicio.
Última actualización:
14/01/2021 12:05 pm



Arriba