Gobierno del Estado de México
 

Baja de establecimiento comercial, industrial y/o de servicio de mediano y alto impacto.

Las personas físicas o jurídico colectivas al dejar de ejercer sus actividades comerciales o de prestación de servicios en forma definitiva, deberán hacer del conocimiento al Ayuntamiento para eliminarla de los padrones administrativo y fiscal.
Circuito Vial Doctor Jorge Jiménez Cantú Sur No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 0 pesos.
Adicional:
El costo lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al giro y metros cuadrados. Valor del UMA=$89.62
Articulo 159 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial haya dejado de ejercer la actividad comercial de manera definitiva.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Licencia original anterior
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Carta poder simple e identificación oficial de la persona que realizará el trámite, en caso de no acudir el titular.
SI
NO
Artículo 15 de la Ley Federal de Código de Procedimiento Administrativo

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Licencia original anterior
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Carta poder simple e identificación oficial de la persona que realizará el trámite, en caso de no acudir el representante legal.
NO
1, Simple
Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

1.- El Usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial a dar de baja su establecimiento.
2.- Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta al Usuario si trae su Licencia anterior.
3.- El Ususario exhibe su Licencia anterior.
4.- Ventanilla Única de Atención Empresarial verifica el número de expediente de la Licencia e imprime el Formato prellenado por duplicado con los datos que proporcionó el Usuario en gestiones anteriores, para gestionar la baja de su establecimiento.
5.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega un Formato prellenado al Usuario y se le indica a éste, que plasme en el documento la fecha en que dejó de operar su establecimiento.
6.- El Usuario revisa que los datos que se encuentran en el Formato sean correctos, especifica la fecha exacta en que dejó de ejercer actividades y firma el documento.
7.- El Usuario entrega el Formato firmado junto con la Licencia anterior a la Ventanilla.
8.- Ventanilla Única de Atención Empresarial recibe Formato firmado y Licencia anterior.
9.- Ventanilla Única de Atención Empresarial sella de recibido el Formato de ambas impresiones y asigna número de folio progresivamente.
10.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega un Formato sellado y le manifiesta que la Ventanilla se comunicará con el Usuario cuando ya esté listo el oficio de baja del establecimiento en un término de 3 días hábiles.
11.- Ventanilla Única de Atención Empresarial comunica vía telefónica al Usuario que ya está listo su oficio de baja del establecimiento.
12.- El Usuario acude a la Ventanilla por su oficio de baja del establecimiento.
13.- Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta al Usuario por el número de folio que le fue asignado cuando se le acusó de recibido al ingresar su solicitud.
14.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega una copia del oficio de baja del establecimiento con la leyenda "No es licencia ni permiso SOLO ORDEN DE PAGO" al Usuario para que acuda a la caja de Tesorería municipal.
15.- El Usuario acude a caja a efectuar el pago del monto de su baja del establecimiento.
16.- Tesorería indica el monto a pagar.
17.- El Usuario acude a la Ventanilla con su recibo oficial para la recepción de su oficio de baja del establecimiento.
18.- Ventanilla Única de Atención Empresarial fotocopia el pago efectuado en caja, para la entrega del oficio de baja del establecimiento.
19.- El Usuario firma acuse de recibido con fecha y nombre del Usuario.
20.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega oficio original de baja del establecimiento al Usuario.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Francisco Rubén Varas de Valdez Ávila
Cargo del titular:
Encargado del Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico.
Domicilio:
Circuito Vial Doctor Jorge Jiménez Cantú Sur No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: sare@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de Baja de Establecimiento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Tengo que pagar impuestos por dar de baja mi negocio?
Dependiendo de los registros Fiscales de la Tesorería Municipal.
2. ¿Con esta baja ya no tendré adeudo del establecimiento comercial con el Ayuntamiento?
No, una vez que se concluyó el trámite su crédito fiscal se termina.
3. ¿Me van a cobrar todos los años que dejé de operar sin que mediara aviso?
No, a través de la inspección determinaremos cuando dejó de operar su establecimiento y el oficio de baja detallará esa fecha.
Fundamento legal:
Artículo 25 fracción V de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Artículo 131 del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión del oficio de baja de establecimiento, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones, ejecuta una visita de inspección en el inmueble en donde estaba ubicado el establecimiento para verificar que haya dejado de ejercer actividades comerciales o de servicio, siendo ostensible su inoperancia definitiva.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial haya dejado de ejercer la actividad comercial de manera definitiva.
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Última actualización:
23/06/2021 09:50 am



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