1.- La o el Usuario acude al Departamento a tramitar su Ampliación de Horario de Establecimiento Comercial, Industrial y/o de Servicio para la realización de su evento.
2.- La o el Auxiliar Administrativo recibe la solicitud debidamente requisitada y firmada por el ciudadano o representante legal.
3.- La o el Auxiliar Administrativo manifiesta a la usuaria o usuario que el Departamento le informará cuando ya esté listo su oficio de contestación a su petición, en un término de 3 días hábiles.
4.- La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones revisa la documentación que la usuaria o usuario ingresó al Departamento.
5.- La o el Auxiliar Administrativo elabora el oficio de contestación y la turna a la Dirección para firma del Director.
6.- La o el Director de Desarrollo Económico recibe oficio de contestación, valida y firma. La remite al Departamento.
7.- La o el Auxiliar Administrativo recibe la contestación firmada por la Directora o Director.
8.- La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el oficio de contestación, sella una copia con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA" y en la otra copia escribe en la esquina superior izquierda la leyenda "A/R".
9.- La o el Auxiliar Administrativo comunica vía telefónica a la usuaria o usuario que ya está listo su oficio de contestación.
10.- La o el Usuario acude al Departamento por la orden de pago de su oficio de contestación.
11.- La o el Auxiliar Administrativo entrega una copia del oficio de contestación con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA" a la Usuaria o Usuario para que acuda a la caja de la Tesorería Municipal.
12.- La o el Usuario acude a caja a efectuar el pago del monto de su oficio de contestación y regresa al Departamento con recibo oficial de pago.
13.- La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el recibo de pago efectuado en caja por la usuaria o usuario.
14.- La o el Usuario firma acuse de recibido con fecha y nombre de la usuaria o usuario.
15.- La o el Auxiliar Administrativo entrega el oficio de contestación original a la usuaria o usuario.