Gobierno del Estado de México
 

Ampliación de Horario de Establecimiento Comercial, Industrial y/o de Servicio de Mediano y Alto Impacto.

Las personas físicas o jurídicas colectivas que pretendan ejercer sus actividades comerciales o de servicio en horario posterior al que tienen permitido en su licencia de funcionamiento, deberán solicitar la operatividad y autorización de horario extraordinario.
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 103.74 pesos.
Adicional:
Se utiliza como referencia mínima la cantidad de $103,74 de acuerdo a la unidad de medida actualizada, el costo total lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al giro y metros cuadrados.
Artículo 159 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal.
Cajas ubicadas en la Dirección de Desarrollo Económico.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial requiera ampliar su horario de funcionamiento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud de ampliación de horario.
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Identificación oficial del titular (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional)o en su caso carta poder simple e identificación del apoderado legal.
NO
1, Simple
Artículo 2.5 Bis. fracción II y III del Código Civil del Estado de México.

Artículo 232 del Código de Procedimiento Administrativo del Estado de México.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud de ampliacion de horario.
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional) del representante legal, o en su caso carta poder simple e identificación de la persona que realiza el trámite.
NO
1, Simple
Artículo 2.5 Bis. fracción II y III del Código Civil del Estado de México.

Artículo 232 del Código de Procedimiento Administrativo del Estado de México.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

1.- El usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial a solicitar la ampliación de horario de su establecimiento.
2.- El usuario entrega la solicitud para la ampliación de horario.
3.- Ventanilla Única de Atención Empresarial recibe la solicitud firmada.
4.- Ventanilla Única de Atención Empresarial sella de recibido la solicitud.
5.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega acuse de recibido y le manifiesta que se comunicarán con él, cuando ya esté lista la respuesta en un término de 3 días hábiles.
6.- Ventanilla Única de Atención Empresarial le comunica vía telefónica al usuario que ya está lista su respuesta.
7.- El usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial por su respuesta.
8.-Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega una copia de la respuesta, en caso de ser favorable contendrá la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA" al usuario para que acuda a la caja de Tesorería Municipal.
9.- El usuario acude a caja de la Tesorería Municipal a efectuar el pago del monto por la ampliación de horario.
10.- Tesorería Municipal indica al usuario el monto a pagar.
11.- El usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial con su recibo oficial, para que le sea entregada su autorización.
12.- Ventanilla Única de Atención Empresarial fotocopia el pago efectuado en caja, para la entrega de la autorización original.
13.- El usuario firma acuse de recibido de su autorización con fecha y nombre.
14.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega autorización original al usuario.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D. Anahí Espinoza Fernández
Cargo del titular:
Jefa del Despacho del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: licencias@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Autorización indicando la ampliación de horario para el establecimiento comercial.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Por cuánto tiempo puedo ampliar mi horario de funcionamiento?
Dependiendo del giro de su establecimiento comercial, se tendría que considerar si es procedente esta ampliación.
2. ¿Me cobrarán por realizar la ampliación de horario?
Sí, Tesorería Municipal determinará el monto de este impuesto.
3. ¿Puedo solicitar extensión de horario los días viernes y sábado únicamente?
Sí, siempre y cuando se ajuste a lo dispuesto por el Bando Municipal.
Fundamento legal:
Artículos 147 y 173 fracciones I, II y III del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión de la autorización de ampliación de horario de acuerdo al Bando Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones se basa de acuerdo a lo que estipula ejecuta una visita de inspección en el inmueble, cerciorándose que se dé cabal cumplimiento al horario que pretende extender el solicitante.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial requiera ampliar su horario de funcionamiento.
Última actualización:
19/05/2023 12:07 pm



Arriba