Gobierno del Estado de México
 

Ampliación de Horario de Establecimiento Comercial, Industrial y/o de Servicio de Mediano y Alto Impacto.

Las personas físicas o jurídicas colectivas que pretendan ejercer sus actividades comerciales o de servicio en horario posterior al que tienen permitido en su licencia de funcionamiento, deberán solicitar la operatividad y autorización de horario extraordinario.
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 108.57 pesos.
Adicional:
El costo lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al giro, metros cuadrados y ubicación. Esto en referente al valor de la UMA, $ 108.57 (ciento ocho pesos 57/100 M.N).

Artículo 159 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja de la Tesorería Municipal, ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico.

Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en Palacio Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial requiera ampliar su horario de funcionamiento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud de ampliación de horario, dirigido a la presidenta municipal mediante escrito libre que deberá ser ingresado a la Coordinación de Atención Ciudadana. O en la Dirección de Desarrollo Económico.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Ampliación de Horario de Establecimiento Comercial, Industrial y/o de Servicio de Mediano y Alto Impacto." página 64.

2. Identificación oficial del titular (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional) o en su caso carta poder simple e identificación del apoderado legal.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Ampliación de Horario de Establecimiento Comercial, Industrial y/o de Servicio de Mediano y Alto Impacto." página 64.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Oficio de solicitud de ampliación de horario, dirigido a la presidenta municipal mediante escrito libre que deberá ser ingresado a la Coordinación de Atención Ciudadana. O en la Dirección de Desarrollo Económico.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Ampliación de Horario de Establecimiento Comercial, Industrial y/o de Servicio de Mediano y Alto Impacto." página 64.

2. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional) del representante legal, o en su caso carta poder simple e identificación de la persona que realice el trámite.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Ampliación de Horario de Establecimiento Comercial, Industrial y/o de Servicio de Mediano y Alto Impacto." página 64.

1.- La o el Usuario acude al Departamento a tramitar su Ampliación de Horario de Establecimiento Comercial, Industrial y/o de Servicio para la realización de su evento.
2.- La o el Auxiliar Administrativo recibe la solicitud debidamente requisitada y firmada por el ciudadano o representante legal.
3.- La o el Auxiliar Administrativo manifiesta a la usuaria o usuario que el Departamento le informará cuando ya esté listo su oficio de contestación a su petición, en un término de 3 días hábiles.
4.- La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones revisa la documentación que la usuaria o usuario ingresó al Departamento.
5.- La o el Auxiliar Administrativo elabora el oficio de contestación y la turna a la Dirección para firma del Director.
6.- La o el Director de Desarrollo Económico recibe oficio de contestación, valida y firma. La remite al Departamento.
7.- La o el Auxiliar Administrativo recibe la contestación firmada por la Directora o Director.
8.- La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el oficio de contestación, sella una copia con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA" y en la otra copia escribe en la esquina superior izquierda la leyenda "A/R".
9.- La o el Auxiliar Administrativo comunica vía telefónica a la usuaria o usuario que ya está listo su oficio de contestación.
10.- La o el Usuario acude al Departamento por la orden de pago de su oficio de contestación.
11.- La o el Auxiliar Administrativo entrega una copia del oficio de contestación con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA" a la Usuaria o Usuario para que acuda a la caja de la Tesorería Municipal.
12.- La o el Usuario acude a caja a efectuar el pago del monto de su oficio de contestación y regresa al Departamento con recibo oficial de pago.
13.- La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el recibo de pago efectuado en caja por la usuaria o usuario.
14.- La o el Usuario firma acuse de recibido con fecha y nombre de la usuaria o usuario.
15.- La o el Auxiliar Administrativo entrega el oficio de contestación original a la usuaria o usuario.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D. Anahí Espinoza Fernández
Cargo del titular:
Jefa del Despacho del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: licencias@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de autorización.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Por cuánto tiempo puedo ampliar mi horario de funcionamiento?
Dependiendo del giro de su establecimiento comercial, se tendría que considerar si es procedente la ampliación.
2. ¿Me cobrarán por realizar la ampliación de horario?
Sí, Tesorería Municipal determinará el monto de este impuesto.
3. ¿Puedo solicitar extensión de horario los días viernes y sábado únicamente?
Sí, siempre y cuando se ajuste a lo dispuesto por el Bando Municipal.
Fundamento legal:
Artículos 176 fracciones I, II y III del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión de la autorización de ampliación de horario de acuerdo al Bando Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones se basa de acuerdo a lo que estipula ejecuta una visita de inspección en el inmueble, cerciorándose que se dé cabal cumplimiento al horario que pretende extender el solicitante.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el establecimiento comercial requiera ampliar su horario de funcionamiento.
Última actualización:
22/04/2024 03:15 pm



Arriba