1. La o el Ciudadano acude al Departamento a solicitar el trámite correspondiente.
2. La o el Auxiliar Administrativo informa al particular los requisitos necesarios para realizar el trámite.
3. La o el Ciudadano entrega todos los requisitos solicitados.
4. La o el Auxiliar Administrativo recibe y revisa que los requisitos estén correctos y completos. De estar incorrectos o incompletos regresa al punto 2.
5. La o el Auxiliar Administrativo informa al particular que en un lapso de 3 días hábiles se le contactará vía telefónica para solicitarle acuda a recoger su trámite.
6. La o el Auxiliar Administrativo elabora el oficio de autorización o de baja acorde a la información proporcionada.
7. La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones revisa que los documentos elaborados estén correctos y los turna a la Dirección de Desarrollo Económico para sello y firma del Titular.
8. La o el Director de Desarrollo Económico recibe, sella y firma los documentos y los remite al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
9. La o el Auxiliar Administrativo recibe y saca 2 copias del oficio de autorización o baja.
10. La o el Auxiliar Administrativo coloca en 1 copia la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO" o "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE BAJA DE ANUNCIO, según sea el caso y en la otra copia escribe con color, marcatextos etc. las siglas A/R (acuse de recibo) en la esquina superior izquierda.
11. La o el Auxiliar Administrativo comunica vía telefónica a la usuaria o usuario que ya está listo su trámite.
12. La o el Ciudadano acude al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
13. La o el Auxiliar Administrativo entrega al particular la copia donde colocó la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO" o "no es licencia ni permiso, SOLO PRE AUTORIZACIÓN DE BAJA DE ANUNCIO", según sea el caso, para que acuda a la caja de la Tesorería Municipal.
14. La o el Ciudadano acude a la caja, entrega la copia que le fue proporcionada y efectúa su pago.
15. La o el Personal de Cajas recibe la retribución y expide al particular su recibo oficial de pago.
16. La o el Ciudadano regresa al Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones y entrega su recibo oficial de pago.
17. La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el recibo oficial de pago.
18. La o el Auxiliar Administrativo entrega al particular la copia donde colocó las siglas A/R para su firma.
19. La o el Ciudadano coloca en la copia la leyenda recibí original acompañado de su nombre completo, fecha, firma y la devuelve al Auxiliar Administrativo.
20. La o el Auxiliar Administrativo recibe acuse y entrega el oficio de autorización o baja, según sea el caso.
21. La o el Auxiliar Administrativo captura información en la base de datos.
22. La o el Auxiliar Administrativo archiva el A/R de anuncio en el expediente que corresponda.