Gobierno del Estado de México
 

Renovación de Anuncios Publicitarios.

Las personas físicas o jurídicas colectivas deberán imprescindiblemente renovar la autorización del anuncio publicitario que este dado de alta en los padrones administrativo y fiscal del Ayuntamiento..
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 103.74 pesos.
Adicional:
Se utiliza como referencia mínima la cantidad de $103.74 de acuerdo a la unidad de medida actualizada, el costo total lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo a los metros cuadrados del anuncio publicitario.
Artículos 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2023 al 31/12/2023.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal.
Caja ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando ya se ha obtenido la autorización para colocar un anuncio publicitario en el municipio, se deberá solicitar la renovación anual correspondiente los tres primeros meses de cada año.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Permiso anterior de anuncio publicitario.
SI
NO
Artículo 152 fracción IV del Bando Municipal vigente.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Permiso anterior de anuncio publicitario.
SI
NO
Artículo 152 fracción IV del Bando Municipal vigente.

Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

1.- El usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial a renovar el permiso de su anuncio publicitario.
2.- Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta al usuario si trae su autorización anterior.
3.- El usuario exhibe su autorización anterior.
4.- Ventanilla Única de Atención Empresarial imprime el Formato Universal de Anuncios, para que el usuario refiera si en la renovación de su autorización, el anuncio publicitario sufrió modificaciones y las plasme en el documento.
5.- El usuario una vez reunidos los requisitos solicitados, presenta toda la documentación ante la ventanilla.
6.- Ventanilla Única de Atención Empresarial recibe la documentación, revisa, valida que los requisitos estén completos, sella de recibido el formato y asigna número de folio progresivamente.
7.- Ventanilla Única de Atención Empresarial, entrega la copia sellada del formato y le manifiesta que le comunicará cuando ya esté lista la autorización del anuncio, en un término de 3 días hábiles.
8.- Ventanilla Única de Atención Empresarial le comunica vía telefónica al usuario que ya está lista la autorización.
9.- El usuario acude a la ventanilla por su autorización.
10.- Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta al usuario por el número de folio que le fue asignado cuando se le acusó de recibido al ingresar su solicitud.
11.- Ventanilla Única de Atención Empresarial, entrega una copia de la autorización al usuario, con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA", para que acuda a la caja de la Tesorería Municipal.
12.- El usuario acude a caja a efectuar el pago del monto de su autorización.
13.- Tesorería indica el monto a pagar de acuerdo con el tipo de anuncio.
14.- El usuario acude a la ventanilla con su recibo oficial para la recepción de su autorización.
15.- Ventanilla Única de Atención Empresarial fotocopia el pago efectuado en caja, para la entrega de la autorización.
16.- El Usuario firma acuse de recibido con fecha y nombre.
17.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega autorización por la renovación de anuncio al usuario.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D. Anahí Espinoza Fernández
Cargo del titular:
Jefa del Despacho del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: licencias@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Autorización que indique la renovación de anuncios publicitarios.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Voy a pagar lo mismo que pagué por la colocación del anuncio publicitario?
El costo lo determina la Tesorería Municipal, en base a los artículos 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México.
2. ¿La renovación de la Licencia de Funcionamiento de mi establecimiento incluye la renovación del anuncio publicitario?
No, son dos trámites distintos, ya que la Licencia de Funcionamiento se cobra conforme al artículo 159 del Código Financiero del Estado de México y el anuncio publicitario conforme a los artículos 120 y 121 del mismo ordenamiento legal.
3. ¿Qué procede si pretendo realizar la renovación del anuncio publicitario?
En la solicitud de renovación, debe especificar por cuánto tiempo lo colocará, para que la Tesorería Municipal le cobre proporcionalmente y dar aviso por escrito cuando lo retire, para que se realice la baja correspondiente.
Fundamento legal:
Artículo 161 del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión de la autorización para la renovación de anuncio publicitario, la Dirección de Desarrollo Económico a través de los notificadores y/o inspectores y/o verificadores y/o ejecutores, realiza una visita de inspección en el inmueble en donde está colocado el anuncio publicitario, para verificar que no invada ningún bien del dominio público o privado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando ya se ha obtenido la autorización para colocar un anuncio publicitario en el municipio, se deberá solicitar la renovación anual correspondiente los tres primeros meses de cada año.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
19/05/2023 12:16 pm



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