Gobierno del Estado de México
 

Baja de anuncios publicitarios.

Las personas físicas o jurídico colectivas deberán imprescindiblemente dar de baja la autorización del anuncio publicitario al momento de que lo hayan retirado para que a su vez, se elimine de los padrones administrativo y fiscal.
Circuito Vial Doctor Jorge Jiménez Cantú Sur No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 0 pesos.
Adicional:
El costo lo determina la Tesorería Municipal de conformidad a la situación fiscal del peticionario.Valor UMA= $89.62

Artículos 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2021 al 31/12/2021.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de la Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se retire un anuncio publicitario que refería la publicidad y o marca de un establecimiento comercial o de prestación de servicios contemplado en el artículo 121 del Código Financiero del Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Permiso anterior de anuncio publicitario.
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Fotografía del retiro del anuncio.
SI
NO
Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Permiso anterior de anuncio publicitario.
SI
NO
Artículo 13 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

2. Fotografía del retiro del anuncio.
SI
NO
Artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Los requisitos que se solicitan se destinan al expediente del titular del establecimiento, el cual obrará en el archivo de la dependencia.

1.- El Usuario acude a la Ventanilla Única de Atención Empresarial a dar de baja su anuncio publicitario.
2.- Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta al Usuario si trae su autorización anterior.
3.- El Usuario exhibe su autorización anterior.
4.- Ventanilla Única de Atención Empresarial proporciona al Usuario el Formato Universal de Anuncios y que plasme la baja de anuncio y anexe fotografía del lugar en donde estaba instalado el anuncio.
5.- El Usuario una vez reunidos los requisitos solicitados, presenta toda la documentación ante la Ventanilla.
6.- Ventanilla Única de Atención Empresarial recibe la documentación, revisa, valida que los requisitos estén completos, sella de recibido el Formato y asigna numero de folio progresivamente.
7.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega la copia sellada del Formato y le manifiesta que la Ventanilla se comunicará con el Usuario cuando ya esté listo el oficio de baja del anuncio en un término de 3 días hábiles.
8.- Ventanilla Única de Atención Empresarial Comunica vía telefónica al Usuario que ya está listo su oficio de baja.
9.- El Usuario acude a la Ventanilla por su oficio.
10.- Ventanilla Única de Atención Empresarial pregunta al Usuario por el número de folio que le fue asignado cuando se le acusó de recibido al ingresar su solicitud.
11.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega una copia del oficio con la leyenda "No es licencia ni permiso SOLO ORDEN DE PAGO" que acuda a la caja de Tesorería municipal.
12.- El Usuario acude a caja a efectuar el pago correspondiente.
13.- Tesorería indica al Usuario el monto a pagar.
14.- El Usuario acude a la Ventanilla con su recibo oficial para la recepción de su oficio.
15.- Ventanilla Única de Atención Empresarial fotocopia el pago efectuado en caja, para la entrega de su oficio.
16.- El Usuario firma acuse de recibido con fecha y nombre del Usuario.
17.- Ventanilla Única de Atención Empresarial entrega oficio de baja de anuncio al Usuario.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Francisco Rubén Varas de Valdez Ávila
Cargo del titular:
Encargado del Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico.
Domicilio:
Circuito Vial Doctor Jorge Jiménez Cantú Sur No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: sare@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de baja de anuncios publicitarios
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Tiene costo la baja del anuncio publicitario?
Si se encuentra al corriente de todos los pagos del anuncio al momento de la baja no implica costo alguno, únicamente se debe dar aviso a Tesorería Municipal.
2. ¿Puedo dar de baja solo un anuncio publicitario si tengo más?
Si, ya que cada uno de los anuncios publicitarios son independientes en su autorización y en su pago.
3. Si omití dar de baja mi anuncio publicitario, ¿qué puedo hacer para que no me cobren todo el tiempo transcurrido desde que lo retiré?
En la solicitud de baja debe especificar desde cuándo retiró el anuncio publicitario, a su vez, los inspectores de esta Dirección realizarán la visita de inspección correspondiente para verificar que la informacion proporcionada sea veridica y asi determinar el monto del pago.
Fundamento legal:
Artículos 126 fracciones IV y IX, 132, 133 y 134 del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Previa emisión del oficio de baja del anuncio publicitario, la Dirección de Desarrollo Económico a través del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones, ejecuta una visita de inspección en el inmueble en donde se pretende quitar el anuncio publicitario para verificar que efectivamente ya se retiró el anuncio publicitario.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se retire un anuncio publicitario que refería la publicidad y o marca de un establecimiento comercial o de prestación de servicios contemplado en el artículo 121 del Código Financiero del Estado de México.
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Última actualización:
16/06/2021 03:10 pm



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