Gobierno del Estado de México
 

Presentación de documentos a través de Oficialía de Partes de S.A.P.A.S.A.

Consiste en la presentación documental ante la ventanilla de la Unidad de Oficialía de Partes del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, para atender peticiones, solicitudes o trámites competentes al Organismo.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el contribuyente ejerce su derecho de petición por situaciones relacionadas con la prestación del servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de escrito libre donde especifique el trámite o servicio a solicitar, con los anexos que el mismo establezca, en su caso.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Recibo de pago de Servicio de Agua Potable, en su caso.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Identificación Oficial pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

4. Recibo de pago por concepto de servicio o trámite que esta duplicado, en su caso.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Carta Poder autorizando a realizar el trámite, firmada por dos testigos, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículos 112 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de escrito libre donde especifique el trámite o servicio a solicitar, con los anexos que el mismo establezca, en su caso.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Recibo de Pago de Servicio de Agua Potable, en su caso.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Identificación Oficial del Representante legal o Apoderado, pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cartilla del SMN y/o Cedula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Recibo de pago por concepto de servicio o trámite que esta duplicado, en su caso.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. Acta Constitutiva
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

6. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Poder Notarial o Carta Poder de la persona Jurídica Colectiva autorizando a realizar el trámite, firmada por dos testigos, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículos 112 y 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de escrito libre donde especifique el trámite o servicio a solicitar, con los anexos que el mismo establezca, en su caso.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Último recibo de Pago de Servicio de Agua Potable, en su caso.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

3. Identificación Oficial del representante pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte, Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Decreto o Ley de Creación
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO
Además de los solicitado en los puntos anteriores
Poder Notarial o Carta Poder en hoja membretada de la Institución autorizando a realizar el trámite, firmada por dos testigos, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículos 112 y 118 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. Ciudadano presenta la documentación en ventanilla y se realiza cotejo documental.1. Presentarse en la ventanilla de la Unidad de Oficialía de Partes;
2.- Ingresar la Petición con los requisitos correspondientes a cada trámite; y
3.- Recibir la respuesta por escrito y continuar con los trámites que estarán indicados dentro de ésta.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia de la Petición sellada y foliada para su seguimiento
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo realizar un trámite sin ser el titular?
Si, debe presentarse con carta poder simple debidamente firmada y autorizada por el titular ambas identificaciones de INE, así como INE de dos testigos.
2. ¿Puedo realizar peticiones sin contar con identificación oficial?
No, porque para cualquier trámite que se realice debe presentar alguna identificación oficial vigente.
3. ¿Cómo puedo saber si el Organismo ya tiene respuesta a mi solicitud o trámite ingresado por oficialía de Partes?
A través de las extensiones telefónicas correspondientes a la Unidad de Oficialía de Partes (155 y 157), donde podrá realizar la consulta del estatus de petición ingresada, con el número de folio de solicitud entregado por el personal de Oficialía de Partes.
Fundamento legal:
Artículo 120 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Artículo 67 Fracción I del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realizará el trámite, una vez que el peticionario o usuario cumpla con todos los requisitos según sea el caso.
El solicitante podrá consultar el estatus de la petición ingresada a través de la Ventanilla de la Unidad de Oficialía de Partes mediante el número de folio de solicitud, que será entregado por el personal en su acuse de recepción documental.
Cuando el escrito o petición carezca de algún requisito, el usuario cuenta con un plazo de tres días para completarlo (documentación). En caso de no hacerlo se tomará como no presentado.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.



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