Gobierno del Estado de México
 

ASESORÍA JURÍDICA Y RECEPCIÓN DE QUEJAS

Brindar asesoría jurídica gratuita a la ciudadanía amanalquense y recepción de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos.
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Sin Municipio, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Amanalco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que se ponga en peligro la integridad física de las personas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla de servicio militar). Residir en el municipio de Amanalco y ser originario del mismo. Residir en el municipio de Amanalco y ser originario del mismo.
SI
NO
Artículos 21 y 22, título segundo Población, Capitulo I. De los vecinos, habitantes y transeúntes del Bando Municipal de Amanalco

1. La dependencia quien administra el trámite o servicio, deberá de cumplir con el horario establecido para ejecutarlo.
2. Si existen dudas antes de acudir a la dependencia, realizar una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.
3. El ciudadano deberá de revisar la documentación (requisitos, en caso de que se soliciten), antes de acudir a las oficinas donde se realizará el trámite o servicio.
4. Si no sabe la ubicación de la oficina, solicitar informes en recepción.
5. Tomar en cuenta los horarios de atención.
6. Si ya se tiene una cita, llegar diez minutos antes de la hora acordada.
Si las atenciones no fueron suficientes por parte del servidor público, se tiene la herramienta para hacer peticiones y/o inconformarte por presuntas negativas y/o falta de respuesta en solicitudes de Trámites y/o Servicios (REMTyS) previstos en la normatividad aplicable, en términos del Título Quinto de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios. Descargar el formato en https://www.amanalco.gob.mx/amanalco/documentos/desarrollo_economico/Formato%20de%20Protesta%20Ciudadana.pdf Llenar el formato y enviarlo al correo: octaviofv@gmail.com ayuntamientoamanalco2019@gmail.com
Dependencia u organismo:
Municipio Amanalco
Dirección general:
Defensoría de Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Itzel Francisco Martínez
Cargo del titular:
Defensora de Derechos Humanos
Domicilio:
Av. 16 de Septiembre No. Ext. 100 No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51260, Sin Municipio, México
Contacto:
Telefono1: ( 726 ) 1 10 17 64 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: asesor.itzel19@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No Aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tramites lleva a cabo la defensoría?
Asesorías jurídicas gratuitas, admisión de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, pláticas gratuitas a sector vulnerable, operativos mochila con la finalidad de prevenir el delito.
2. ¿Qué son los derechos humanos?
Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
3. ¿Qué se necesita para que pueda asesorarme?
Identificarse con su INE
Fundamento legal:
Artículo 145, Fracción II y VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Análisis, contextualización a la rama del derecho que pertenece, verificación de quejas y de presuntas violaciones al ingresar ciudadanos a galeras municipales. Cumplir con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que se ponga en peligro la integridad física de las personas.
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Última actualización:
14/01/2021 12:52 pm



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